Cifras demuestran que hay mas de un millón de niños desnutridos en Colombia

Por medio de un proyecto de ley se busca solucionar la terrible cifra de desnutrición crónica de niños.

Por medio de una iniciativa se busca que el gobierno nacional termine con el hambre en el pais.

Y es que es en la comisión primera del senado que se estan ejerciendo votos para que se destinen los recursos necesarios que solventen esta problemática en nuestros niños.

La propuesta debe pasar primero por ocho debates en el senado para poder ser ley, recibió su primera aprobación en la cámara de representantes.

La finalidad es que nunca se vuelva a vulnerar el derecho a la alimentación en el pais y que a todos los ciudadanos que no cuenten con recursos económicos se les garantice su comida por parte del estado.

Así mismo se combatirá la desnutrición, pues antes de la pandemia ya eran mas 7 millones los hogares en Colombia que no poseían los recursos para su alimentación diaria.

En este momento las cifras se han duplicado y es de vital importancia asegurar que la cifra de un millón de niños con desnutrición crónica baje y nadie vuelva a padecer hambre en el pais.

A su vez la ley también beneficiaria a los agricultores que podrían vender sus recursos al gobierno que a su vez estaría garantizando los alimentos a sus ciudadanos.

Más popular

Se disparan los contagios de covid-19 en las islas de san Andrés y Providencia

A raíz de la coyuntura que dejo el huracán iota, las familias damnificadas han tenido que convivir hacinados en una sola vivienda.Donde se pueden...

Hoy: Paro nacional de taxistas en Colombia, sigue la lucha contra las plataformas digitales.

Los taxistas se han unido en pro de manifestar la crisis que viven hace algún tiempo en el país, y es que ya son...

Murió Diego Armando Maradona, el futbol mundial está de luto

El 25 de noviembre del 2020 no se olvidará jamás, con la muerte del genio futbolístico Diego armando Maradona, en las horas de la...