COBROS EXCESIVOS EN RECIBOS DE GAS

Ya son 27 mil reclamaciones a Vanti la empresa encargada de suministrar gas natural a Bogotá y Cundinamarca.

La compañía de gas Vanti cuenta con 3.211.00 clientes, de los cuales el 80% están cancelando al día sus facturas y el porcentaje restante no lo están pudiendo hacer a raíz de la crisis económica por el coronavirus.

Este porcentaje restante es de aproximadamente 320.000 personas, a las cuales se les activa automáticamente el mecanismo de pago diferido.

Los pagos diferidos Vanti son de 36 meses para los estratos 1 y 2, y de 24 meses para estratos 3 y 4.

Los establecimientos comerciales y los estratos 5 y 6 podrán solicitar que se difieran los pagos si poseen dificultad al hacerlo.

La empresa asegura que no habrá suspensión del servicio en ningún caso.

Muchas de las dificultades de cobro se presentan por la carencia de lectura en el medidor pues en el mes de abril la empresa promedio el consumo de todos los recibos a raíz de la cuarentena, pero en mayo ya se hacen las lecturas normales.

En caso de que no estés de acuerdo con el valor del cobro de la factura, podrás hacer el debido reclamo de esta manera:

  1. Hacer un registro fotográfico del medidor para hacer ajustes de factura
  2. Solicitar a un técnico para hacer la medición de consumo

Cualquiera de estos dos pasos a seguir los puedes llevar a cabo por medio de los canales de atención virtuales que son:

Recuerda que la compañía Vanti esta difiriendo el 100% de la factura, aun si se poseen seguros exequiales y demás.

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