Colombia al Parque se lleva su fiesta al parque Simón Bolívar

El Festival Colombia al Parque es un reconocimiento que se le hace a la riqueza multicultural de las tradiciones musicales colombianas y a su diálogo con lo urbano y con las tendencias contemporáneas.

El Festival le apuesta a la difusión de las expresiones musicales de las diferentes regiones del país y se consolida como un espacio de encuentro y disfrute para la familia.

Así mismo, cuenta con talleres académicos que le apuntan a la preservación de prácticas de composición e interpretación.

Colombia al Parque reveló su imagen oficial y los artistas de su XVIII edición

Este evento se llevará a cabo el 29 de agosto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

El 31 de agosto y el 1 de septiembre en el Parque Simón Bolívar, con entrada libre para toda la familia y mascotas.

Juliana Restrepo, directora del Instituto Distrital de las Artes, dijo que “la versión número 18 del Festival es una de las formas en las que vamos a celebrar este Bicentenario de Colombia en 2019, una versión que una vez más celebra la diversidad cultural y musical de este país”.

La fiesta iniciará el jueves 29 de agosto a las 6:00 .p.m. con una gala en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, a cargo de dos ganadores de la convocatoria distrital, Banda Vocal N Voz y Los Yoryis.

La orquesta japonesa Minyo Crusaders y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con su repertorio “50 años tocando para ti”.

El sábado 31 de agosto la celebración sigue en el Parque Simón Bolívar, donde se presentarán El Gran Latido Sound System, un grupo de selectores, DJ’s y MC’s.

Desde la 1:00 p.m., pasarán por la tarima seis bandas distritales ganadoras de convocatoria: Piangua, Folkloreta, Malalma, Chontadelia, Afrotumbao y Tribu Baharú; acompañadas de un invitado internacional de lujo: The Garifuna Collective, de Belice, músicos descendientes de africanos, caribes y arahuacos.

Esta jornada comenzará con Perrenque Folk, agrupación de tambores, bailes cantados y gaitas.

Y cerrará con dos grandes exponentes de la música tropical y bailable colombiana: Michi Sarmiento y Su Combo Bravo, Fruko y sus Tesos.

El domingo 1 de septiembre, también en el Parque Simón Bolívar y desde las 11:30 a.m., en el escenario principal se presentarán la murga del Amazonas Omacha.

Cuatro bandas distritales ganadoras de convocatoria, María Vanedi, Mayelé, Ensamble Baquiano y Suricato, y cuatro invitados especiales más, encabezados por la mítica agrupación chilena Inti – Illimani.

Por Risaralda estarán Rubiel Pinillo, Carlos Elliot Jr & Los Parranderos de La Florida, un proyecto único que reúne a la música parrandera colombiana con el blues del Mississippi.

Y por México, la Banda Regional Mixe, agrupación musical de origen indígena que integran niños y adultos.

Colombia al Parque 2019 cerrará con Monsieur Periné, invitada especial del Bicentenario Colombia 200 años.