Colombia dejara de exigir la prueba PCR para ingresar al pais

En medio de una gran polémica por la noticia, el ministerio de salud de Colombia declaro que ya no será necesaria la prueba PCR para los viajeros que deseen ingresar al territorio nacional.

Esta decisión se tomó a raíz de que este tipo de pruebas no aseguran que una persona posea el covid-19 o no.

Por su parte explico que los viajeros solo deberán declarar de forma verbal y por medio de un formulario que no presentan síntomas respiratorios o fiebre.

Además, deberán hacer un registro previo al vuelo en la aplicación check-mig, pues sin estos requisitos o se podrá permitir el ingreso al pais.

Además, las personas que ingresen al pais deberán ser objeto de un seguimiento por parte del gobierno.

Esta decisión la rechazan los médicos del pais, quienes declaran que se esta poniendo en riesgo al personal de los aeropuertos, hoteles, personal que trabaje con el turismo y sin duda a la población en general.

por su parte la alcaldesa Claudia Lopez tambien declaro que esta seria una decision erronea y que esta poniendo en riesgo a los bogotanos.

Y piden al presidente a no tomar la pandemia de forma tan ligera como lo ha venido haciendo en los últimos meses.

Se espera que esta decisión no se salga de las manos y que las cifras no aumenten, pues recordemos que en Europa y Asia ya se esta presentando un rebrote de esta pandemia.

 

Más popular

Murió actriz colombiana María Eugenia parra

A sus 58 años la famosa actriz de la década de los 80” maría Eugenia parra falleció por causas desconocidas, la noticia la confirmo...

Huila: Abuela de 84 años es desalojada a la fuerza de su casa

Una triste escena tuvo que vivir los habitantes de un barrio en el municipio de Palermo huila, en el centro poblado Ospina Pérez.Cuando la...

Cartagena: Influencer regala paletas de jabon a personas de la tercera edad [video]

¡Indignación! Es lo que sienten todas las personas que ven el video viral del influencer cartagenero conocido como ‘Jay Tomy’.En el que se puede...