COLOMBIA ENTRA EN CRISIS POR EL COVID-19

Las principales ciudades del país están presentando un aumento significativo de contagios, lo que genera dificultades en temas de salud, económicos y hospitalarios.

El corona virus con epicentro en América esta haciendo estragos en este continente y Colombia no es la excepción.

El país actualmente presenta dificultades en la capacidad de UCIS, escases de ayudas económicas, medicas, insumos hospitalarios y en materia de elementos para protocolos de desinfección.

Situación que se evidencia aun con mayor frecuencia en territorios lejanos de pocos recursos.

Además de todas estas carencias las ciudades están presentando mayor numero de contagios y algunas, están al limite de la capacidad para atender a personas afectadas por el corona virus.

Por ello se han tomado medidas de parte del gobierno nacional, una de las más importantes se desarrollará a partir del 01 de junio hasta el 15 de junio que será el aislamiento preventivo obligatorio de tres ciudades.

Bogotá, Cali, y Cartagena, serán las capitales que deberán confinarse a partir del próximo mes, esto a raíz del crecimiento en casos positivos del covid-19 y el porcentaje de ocupación en las camas de cuidado intensivo.

ASÍ ESTÁ LA OCUPACIÓN DE CAMAS EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAÍS:

Bogotá 42.69% de ocupación UCI.

Cartagena 86% de ocupación UCI.

Cali 73% de ocupación UCI.

La medida prohibirá abrir los nuevos sectores económicos como: Centros comerciales, peluquerías, comercio al detal entre otros.

También habrá más vigilancia en barrios y centrales de comercio, las salidas serán con algunas restricciones.

Los habitantes de estas ciudades presentan opiniones divididas, pues muchos se encuentran de acuerdo con la medida deseando que no se aumenten las cifras de la enfermedad y se termine todo de forma más rápida.

Al contrario de este pensamiento, un gran numero de personas y comerciantes rechazan la medida, pues denuncian que no pueden continuar sin obtener ingresos para subsistir.

Y es que muchos comentan que el gobierno no los está dejando trabajar, pero tampoco les está ofreciendo ningún tipo de ayuda que mitigue un poco la crisis económica que enfrentan.

Pronto tendremos mas noticias de las decisiones que tendrá que tomar el gobierno nacional, de acuerdo al comportamiento de la pandemia en el país.

Más popular

Incendio en el páramo de cocha patascoy causo gran daño al ecosistema

La conflagración duro 14 horas afectando grandemente el ecosistema de la región consumiendo cerca de 80 hectáreas de vegetación típica del páramo.La alerta se...

Niña de 5 años recibe un disparo de un policía en operativo

Sofia durando de 5 años de edad fue impactada por una bala cuando policías iban tras ladrones.Los hechos ocurrieron en la ciudad de Medellín...

La presentadora y modelo Melina Ramírez denuncio ser victima de acoso [video]

La reconocida presentadora y modelo vallecaucana Melina Ramírez ha venido sufriendo en el último año toda clase de criticas y acoso.Ella explico toda la...