Colombia espera obtener la vacuna contra el covid 19 en el año2021

Con el laboratorio Pfaizer se abre una ventana de esperanza al mundo para la cura contra el covid 19, y Colombia espera poder tener al menos 5 millones de dosis para el primer semestre del año 2021.

Y 10 millones de dosis para los meses posteriores de junio, este en el mejor panorama de la situación.

Ya que los laboratorios Pfaizer han anunciado que cuentan con el 90 % de la certeza de la efectividad de la vacuna contra el covid 19.

Hasta el momento el porcentaje mas alto alcanzado con la normativa de la FDA, quien solicita a los países tener 3 requisitos en la vacuna:

  • Eficacia
  • Seguridad
  • Seguimiento

En este orden Pfizer ya habría alcanzado las tres primeras fases, y se encuentra en la ultima etapa antes de pedir la homologación de esta y la luz verde para iniciar su producción.

Vacuna contra el covid-19 en Colombia

El ministro de salud informo que este proceso de vacunación en el pais será completamente gratuito y se pide que este tipo de dosis no se entreguen a preferencia por países, sino que se distribuya a todos por igual.

El 77 % de las personas en Colombia consideran que todos los habitantes del pais deberían vacunarse.

Por otro lado, el 23% restante no estarían dispuestos a vacunarse o no creen que dicha pandemia exista.

Estas primeras dosis se colocarían a las personas más vulnerables al virus, aun se espera en las próximas semanas el pronunciamiento de Pfaizer al respecto.

Ya Colombia adelanta los protocolos para el transporte y almacenamiento de la vacuna ya que esta requiere una temperatura de -80°C.

 

Más popular

Niña de 5 años recibe un disparo de un policía en operativo

Sofia durando de 5 años de edad fue impactada por una bala cuando policías iban tras ladrones.Los hechos ocurrieron en la ciudad de Medellín...

La presentadora y modelo Melina Ramírez denuncio ser victima de acoso [video]

La reconocida presentadora y modelo vallecaucana Melina Ramírez ha venido sufriendo en el último año toda clase de criticas y acoso.Ella explico toda la...

Los estratos 5 y 6 también recibirán la vacuna contra el covid-19 completamente gratuita

Colombia ha asegurado ya varios millones de dosis para su población nacional.Esta por ser una vacuna que combatirá una emergencia publica debe ser gratuita...