COLOMBIA: EXTIENDE SU AISLAMIENTO OBLIGATORIO 24 DÍAS MAS.

Durante la Emergencia Sanitaria se apropiaron 6 billones de pesos y se expidieron 72 decretos que permiten atender la situación por la pandemia del coronavirus, destacó este jueves el Presidente Iván Duque Márquez, en el programa 'Prevención y Acción'.

El aislamiento obligatorio en Colombia iría hasta el 27 de abril, pero por aumento de contagios se ha prolongado 24 días más a partir de esa fecha. 

El día de ayer 20 de abril el presidente de la república de Colombia Iván Duque ha anunciado una prolongación del aislamiento obligatorio hasta el día 11 de mayo, la decisión ha sido por el aumento en los contagios que hasta el día de hoy es de 3.977 contagios y 189 muertes en el país.

El mandatario se ha pronunciado proclamando las nuevas decisiones que se han tomado en Colombia frente al COVID-19 para todo el mes de mayo.

  1. No habrá vuelos nacionales ni internacionales en el país.
  2. No se permitirá el transporte ínter municipal.
  3. El transporte masivo de las ciudades solo podrá tener una capacidad del 35 % como máximo y tendrán estrictas medidas de protección.
  4. El tele trabajo deberá continuar.
  5. Todos los eventos masivos están prohibidos en el país hasta nueva orden.
  6. Los restaurantes solo podrán tener servicio de domicilios.
  7. No habrá escuelas ni universidades.
  8. Habrá medidas estrictas para el cuidado de los adultos mayores, quienes deberán cumplir con el aislamiento de forma rígida y sin falta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.