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Abril 2016. Obedeciendo a las dinámicas del mercado y al fortalecimiento de las categorías que hacen parte del Sistema Moda, Colombiamoda presentará del 26 al 28 de julio en Plaza Mayor, experiencias de negocios, moda y conocimiento, en un evento integral y dinamizador de ciudad que le apuesta a evidenciar el potencial de la industria.

“Buscamos conectar la oferta y la demanda del sector en una feria que responde a sus necesidades, teniendo en cuenta la visión sistémica que deben adoptar las marcas para entender los estilos de vida actuales, bajo el concepto ferial Ser para Hacer: una invitación a pensar en 360° para generar una verdadera conexión emocional con los consumidores”, agregó Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda.

Con una oferta de negocios fortalecida, gracias a la diversidad y consolidación de los universos de vestuario que componen la muestra comercial de Colombiamoda, visitantes y compradores encontrarán en el Pabellón Azul una amplia oferta de marcas de Calzado y Marroquinería provenientes de Colombia, Italia, Portugal y Brasil, líderes de la categoría en el mundo.

Asimismo, el Universo Infantil asumirá una posición al interior del recinto ferial, una categoría que cada vez toma más fuerza, donde es importante resaltar la fortaleza en capacidades de producción de ciudades del país, entre ellas Bucaramanga, Cúcuta y Medellín.

El sello de autor también estará presente en Colombiamoda en ‘The Vogue Talents Corner’, una vitrina que reunirá aquellas propuestas de valor de la industria del calzado, indumentaria y joyería, de empresarios caracterizados por su alta creatividad, exclusividad, procesos manuales y artesanales; sus expositores tendrán la oportunidad de participar en pasarelas y trunk shows.

Los universos Jeanswear (en el Pabellón Amarillo), Íntimo, Beachwear y Activewear (en el Pabellón Rojo), presentarán una oferta potente llena de posibilidades para enriquecer el abanico de los negocios con respecto a paquete completo, acompañados por expositores de la categoría de Control (fajas y prendas funcionales), un mercado remodelado en ascenso.

Textiles2 también hará parte de la muestra comercial y se consolida ante fabricantes, comercializadores textiles y oferentes de paquete completo para responder a las necesidades del sector en el segundo semestre del año. Sumando a esto, la Semana de la Moda abrirá las puertas del Pabellón de Inversión y Expansión con alternativas que facilitan la internacionalización de las marcas.

Como abrebocas clave de lo que se verá a lo largo de la feria, regresa el Foro de Tendencias, con una exhibición que mostrará cómo las macrotendencias se relacionan con diferentes disciplinas, como: calzado, marroquinería, indumentaria, hogar, gastronomía, entre otras, permitiendo que compradores y expositores identifiquen mejor y de forma integral el perfil de su consumidor.

Como complemento a todo lo anterior, las tendencias estarán presentes en diferentes escenarios de visibilidad para marcas y diseñadores que mostrarán su creatividad en el concurso Latinoamérica Habla que este año se une a la celebración de los 60 años de Leonisa; El Cubo, con lo mejor de las nuevas promesas del diseño; Non-Stop Moda a la Colombiana, destacando los talentos emergentes de la moda nacional; y las tradicionales pasarelas siempre esperadas en la Feria.
El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, tercer eje de la Feria, ofrecerá presentaciones de conferencistas nacionales e internacionales que discutirán temas alrededor del concepto ferial “Ser para Hacer”; este espacio de actualización renovará su formato al incluir talleres dentro de su programación y tendrá una nueva ubicación que pronto será revelada.

La Semana de la Moda de Colombia año tras año registra cifras en aumento, como lo señalan los resultados de sus últimos cinco años (2011 – 2015) con un 12% de crecimiento en número de países de origen; 208% en cuanto a compradores nacionales y 20% frente a compradores internacionales; y 45% en total de expositores; logros que demuestran que se trata de una feria referente para la región.

Inexmoda, instituto conocedor e integrador del Sistema Moda, diseña formatos feriales como Colombiamoda, para responder a las dinámicas cambiantes de la industria con un escenario que ofrece oportunidades de negocios en América y que contará con la presencia de más de 13.000 compradores y alrededor de 650 marcas expositoras.

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