COLOMBIANOS PIDEN AYUDA PSICOLÓGICA POR LA PROLONGADA CUARENTENA

Con un poco más de 100 días en cuarentena, ya son más de 5000 las personas que han solicitado ayuda psicológica al gobierno.

Una vez se inició la cuarentena por la emergencia del covid-19, el ministerio de salud del pais habilito la línea telefónica gratuita 192.

Las alertas y peticiones de ayuda fueron a raíz de la depresión, ansiedad, estrés y otro tipo de trastornos mentales, que enfrentan los colombianos por causa de la soledad o el encierro.

Estas enfermedades preocupan al gobierno y al ministerio de salud, por la cantidad enorme de personas que no han podido adaptarse a la nueva normalidad causada por la pandemia.

Estos trastornos puedes conllevar a diferentes dificultades como:

  • Tener problemas en las relaciones interpersonales.
  • Alteraciones en las emociones.
  • Reacción de estrés y angustia.
  • Depresión leve y avanzada.
  • Comportamientos suicidas.
  • Mayor consumo de sustancias psicoactivas.

Los psicólogos han evidenciado muchos problemas que los colombianos tenían de una u otra forma ocultos en su comportamiento, a lo cual no descartan que la personalidad de muchos ciudadanos no volverá a ser la misma ni personal ni colectivamente.

Las edades que mas consultan al ministerio de salud en busca de ayuda son entre los 20 y los 50 años.

Con solicitudes mayores de parte de las mujeres con 6 mujeres de cada 10.

Los territorios del país que mas conflictos de este tipo presentan son: Bogotá, Cundinamarca, todo el eje cafetero, Bolívar y atlántico.

Recuerda que puedes acceder a esta línea las veces que sea necesario, pues el gobierno nacional atenderá todas tus dudas, solicitudes y consultas.

Más popular

Se disparan los contagios de covid-19 en las islas de san Andrés y Providencia

A raíz de la coyuntura que dejo el huracán iota, las familias damnificadas han tenido que convivir hacinados en una sola vivienda.Donde se pueden...

Hoy: Paro nacional de taxistas en Colombia, sigue la lucha contra las plataformas digitales.

Los taxistas se han unido en pro de manifestar la crisis que viven hace algún tiempo en el país, y es que ya son...

Murió Diego Armando Maradona, el futbol mundial está de luto

El 25 de noviembre del 2020 no se olvidará jamás, con la muerte del genio futbolístico Diego armando Maradona, en las horas de la...