COLOMBIANOS TIENEN MIEDO A LA PRUEBA DEL CORONAVIRUS

A raíz de diferentes cadenas virtuales y desinformación sobre las pruebas del corona virus los colombianos se niegan a someterse a ellas.

Muchos habitantes del país se niegan a hacerse las pruebas del covid-19 por la errónea creencia de que con ella se contraerá el virus.

Pues se cree que una vez se someten al procedimiento los resultados serán positivos, por lo cual se rehúsan a que se les aplique.

Los últimos rechazos se han presentado en la población de la ciudad de barranquilla donde la enfermedad se está disparando y el gobierno busca reconocer a los contagiados.

Pero también ha sucedido en ciudades como Cali, Medellín, Bogotá y Bucaramanga.

Los habitantes además de no permitir las pruebas hacen burlas y ofensas a los profesionales de la salud, los cuales trabajan en pro del bienestar del país.

Las autoridades piden a las personas respeto por este importante gremio, y colaboración para mitigar el virus y su contagio.

PERO ¿CÓMO SE REALIZA DICHA PRUEBA?

  • El profesional encargado de realizar la prueba debe tener todos los protocolos de protección, de vital importancia los guantes.
  • Se toma un isopo (coloquialmente conocido como ‘copito’) largo y delgado totalmente sellado y limpio, es importante que se le muestre este al paciente antes de abrirse, ya que así podrá estar seguro de que el isopo es nuevo y está completamente limpio.
  • Una vez se destape, este se introduce por las fosas nasales, quien deberá inclinar su cabeza hacia atrás, el isopo se introduce por un tiempo aproximado de 5 segundos y se gira 2 a 3 veces.
  • Una vez se retire de la fosa nasal, el isopo se embala en el medio vial (se introduce en un frasco de prueba) este a su vez es totalmente hermético, se sella y listo.

Esta prueba suele ser rápida, indolora y segura, además permite que se pueda frenar a tiempo las cadenas de contagio.

Recuerda que todas las pruebas aleatorias se hacen a causa de que la enfermedad presenta muchos contagios de personas asintomáticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.