COMO CONVIVIR CON LAS RESTRICCIONES QUE TIENEN LAS PERSONAS PARA SALIR EN COLOMBIA

Ha pasado más de un mes desde que inicio el aislamiento obligatorio y ya han cambiado muchas cosas.

El gobierno en pro de un orden, evitando amotinamientos o la exposición de las familias colombianas frente al virus ha estipulado varias restricciones que deben cumplir los colombianos, estas se cumplen dependiendo el territorio donde se encuentren los ciudadanos según las normas que estipulen por parte de cada alcalde del país.

El pico y género; medida en la cual habrá días determinados para que las mujeres puedan salir, y otros para que los hombres puedan salir, no podrán salir los dos géneros a la vez a menos que sea un caso de emergencia o se trabaje en los sectores que están permitidos.

El pico y cédula; se debe salir según el numero con el que termine su cédula, esta medida se ha tomado mucho en las regiones pequeñas, municipios o pueblos del país ya que se puede controlar de forma más sencilla.

La obligación de transitar con medidas de protección; a cualquier lugar, ya sea para mercar, hacer ejercicio o sacar a la mascota, esta medida es obligatoria y controlada especialmente para aquellos que deseen tomar un medio de transporte público en el país.

La no circulación de un departamento a otro; muchas familias han quedado separadas o lejos de sus hogares ya que el aislamiento obligatorio inicio sin previo aviso y las personas que se encontraban en viajes no tuvieron tiempo par su retorno, hasta el momento los servicios ínter-municipales solo se podrán desarrollar con un permiso especial del Ministerio de transporte.

Más popular

La hermosa Andrea Valdiri confirma su embarazo por medio de una foto

Fue por medio de una foto de su vientre, que la bailarina e influencer nacida en Barranquilla, Andrea valdiri a confirmado a todos sus...

Mas 5.700 ofertas de empleo se ofrecerán en feria virtual

Una nueva gran cantidad de vacantes estará disponible en la feria virtual de empleo.Son más de treinta empresas las que harán parte de las...

Carolina cruz habla de su embarazo: “debo estar lo más tranquila posible” [video]

La presentadora carolina cruz atraviesa por su segundo embarazo, con cuidados especiales y puntuales revelo la condición actual de su útero.A raíz de una...