CONOCE EL SÍNDROME QUE PODRÍA ACARREAR LA CUARENTENA

Se trata de una condición extraña llamada el síndrome de la cabaña.

El aislamiento obligatorio sigue dejando secuelas en los seres humanos, más allá de las dificultades físicas y económicas que experimentamos en estos tiempos, existe la condición psicológica que pocas veces es tenida en cuenta y que juega un papel supremamente importante actualmente.

Muchas personas han experimentado altos niveles de ansiedad y estrés a raíz del confinamiento mundial, pero estos no serían los únicos traumas psicológicos que deja la cuarentena.

Existe una condición psicológica llamada ‘síndrome de la cabaña’ la cual consiste en que una persona adquiere gran temor de salir a la calle, es un miedo a cualquier relación humana o física con todos los lugares que no sean su casa.

Pero muchos expertos en el tema aseguran que no se trata de un Trastorno psicológico sino de una condición muy frecuente e incluso normal que se puede experimentar después de tanto tiempo confinados en un solo lugar.

Dicho síndrome se presenta comúnmente luego de permanecer mas de 50 días aislado o encerrado, y su riesgo es mayor en personas que viven estas circunstancias en soledad.

En caso de que una persona sufra el síndrome se debe iniciar por hacer salidas graduales, de preferencia cercanas al hogar en un lugar tranquilo como un parque o zonas de descanso.

Es importante que esta persona salga con todas las medidas de protección que se han estipulado de esta manera no se le suma el estrés de pensar en un contagio.

Recuerda que debes ser paciente para superar este síndrome y hacerlo poco a poco con calma.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Fashion Colombia Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Fashion Colombia Noticias

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.