Las manchas en el rostro son una realidad que todas las mujeres tarde o temprano debemos enfrentar. En cada etapa de nuestras vidas, nuestro cuerpo, nuestra naturaleza y el mundo que nos rodea, hacen que en nuestra cara aparezcan varios tipos de coloraciones anormales, formas extrañas y a veces texturas que no deseamos.

Son muchos los factores que causan la aparición de manchas en nuestro rostro, a lo largo de nuestra vida y existen miles de tratamientos para prevenirlas, combatirlas o eliminarlas.

Sin embargo, si hay algo importante que debemos hacer con respecto a lasmanchas en nuestro rostro, es comenzar por entender qué tipo de manchas son, para poder decidir qué clase de tratamiento debemos elegir para tratarlas.

manchas1

Es por eso que Pond´s, el experto en piel del rostro, esta vez nos enseña cuáles son las 5 clases de manchas que pueden aparecer en nuestra cara:

1. Manchas causadas por el sol:

Este tipo de manchas es muy común en todo tipo de mujeres y se da por unaexposición al sol excesiva, que produce un incremento en la producción demelanina en la piel.

2. Manchas del envejecimiento:

Es muy normal que, luego de los 40 años, las mujeres comiencen a experimentar fuertes cambios hormonales que alteran la producción normal de melanina en la piel. Esto hace que la tonalidad del rostro tienda a cambiar su matiz claro, por un color más amarillento, pardo y opaco, a veces concentrado en forma de manchas.

3. Manchas de tonalidad oscura:

Los cambios hormonales fuertes durante el embarazo, o que son causados por el consumo de pastillas anticonceptivas con dosis elevadas de estrógenos, pueden llegar a generar la aparición de manchas oscuras en el rostro.

4. Manchas de color rojo:

También es muy común en las mujeres que se sonrojan con más facilidad, que se presenten dilataciones en los vasos capilares diminutos que tiene la piel del rostro. Estas dilataciones a veces tienen la apariencia de una araña pequeñita y pueden aparecer aisladas o en grupo, en alguna zona del rostro o del escote.

5. Manchas por acné:

Usualmente las mujeres que sufren o sufrieron de acné en la adolescencia presentan manchas en su rostro, causadas por el maltrato al que sometieron su piel mientras trataban de extirpar o apretar granitos o espinillas.

Por fortuna, Pond´s tiene una línea especializada para tratar las manchas del rostro que aparecen por la exposición y también las que deja el acné juvenil: la colección Flawless Radiance de Pond´s. Lo ideal es realizar la rutina diaria de belleza comenzando con la Espuma Facial para limpiar la piel a fondo, siguiendo con el gel facial intensivo corrector de manchas Pond´s Flawless Radiance que tiene aplicador triple roll-on y penetra en las capas más profundas de la piel con su avanzada fórmula Genactiv, un potente gel que se enfoca en tratar las manchas más oscuras.