CONTINÚAN LAS CLASES VIRTUALES EN EL PAÍS

Las clases virtuales continuarÁn por los meses de junio y Julio.

Según la ministra de educación en el mes de agosto se irán retomando las clases presenciales de forma alterna y gradual.

Esto se realizará después de analizar las instituciones educativas y dependerá de cada territorio, tamaño de las instituciones, número de estudiantes, modalidad de desplazamiento de los alumnos entre otros factores.

Los padres de familia deberán estar dispuestos a que sus hijos retornen a clases en diferentes días y horarios.

En el día de hoy se inician reuniones con las instituciones para analizar los protocolos que tienen cada una. Una vez analizados estos y todos los factores en pro del bienestar de los niños, niñas y adolescentes las decisiones de retorno a clases se tomarán mediante el ministerio de educación.

En los municipios donde no hay covid-19 podrán volver a clases de forma mas rápida siempre que cumplan con todos lo protocolos de salud Pero en caso de que haya un pico de contagio en Colombia, la medida de las clases presenciales se cancelaría de nuevo.

Las instituciones tendrán distintos horarios al día, y de esta manera se podrá evitar la aglomeración de estudiantes, aun así los niños que asistan a clases deberán tener todos los protocolos de distanciamiento social, limpieza, desinfección, uso de tapabocas y demás.

Cada rector de la institución deberá tener conocimiento si los niños poseen una enfermedad que lo haga mas vulnerable al virus o si vive con un adulto mayor que pueda estar en riesgo.

Los estudiantes de calendario B culminan el año en virtualidad e inician el año en estudio presencial en el mes de agosto – septiembre.

Las pruebas del ICFES estarán aplazadas hasta el segundo semestre del año, por el momento las universidades deberán exigir otros documentos para el ingreso de los estudiantes que aun no han presentado el examen.

Todos estos protocolos aún se están ajustando y analizando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.