Cuanto tiempo por semana debes hacer actividad física.

Sabías que el cuerpo necesita cierta cantidad de tiempo por semana para estar saludable, aquí te contaremos todo lo que debes saber.

Según diversas organizaciones y expertos de la salud. Un adulto sano Deberá hacer de la actividad física un habito en su estilo de vida, el tiempo adecuado para dicha actividad física es de 150 minutos por semana, el cual podrás distribuirlo, en media hora por día, durante cinco días a la semana o de la forma que más te guste y se acomode a tu rutina diaria.

Al realizar este tipo de rutina a la semana, estarás quemando aproximadamente mil calorías, sin contar todas las demás actividades físicas que realizas de forma natural en tu día a día.

Este tipo de rutina es recomendable para las personas de 18 años en adelante, incluyendo las personas de tercera edad mayores de 65 años.

En el caso de los niños y adolescentes, la actividad física debe ser del doble que la de los adultos ya que se encuentran en una etapa de crecimiento, donde esta clase de ejercicio es vital para su desarrollo.

La actividad física, te ayudara a combatir la obesidad, enfrentar futuras enfermedades, tener una vida más saludable, poseer mejor circulación, evitar enfermedades cardiorrespiratorias, mantener la salud de los pulmones, eludir problemas musculares, eliminar el sedentarismo, entre otros beneficios que te ayudaran a tener una excelente calidad de vida.

Dentro de las actividades que te recomendamos hay gran variedad de ejercicios que puedes hacer como: caminar rápido o trotar, montar en bicicleta, patinar, realizar ejercicios programados, nadar, subir y bajar escaleras, practicar algún deporte, hacer aerobics, bailar, entre otras.

Debes recordar que la actividad física tendrá algunas molestias posteriores, por lo cual es muy importante que realices algún tipo de estiramiento y/o calentamiento antes y después de tu ejercicio, de esta forma podrás evitar calambres, lesiones musculares y posibles complicaciones en tu cuerpo.

Si eres una persona que ya está habituada al ejercicio, recuerda que debes dejar como mínimo un día a la semana sin realizar actividad física, para que tu cuerpo descanse y tus músculos no presenten lesiones.

Recuerda que siempre debes acompañar el ejercicio con una buena alimentación para que tengas mejores resultados, visita un nutricionista para que te de recomendaciones de alimentación adecuadas para tu metabolismo y cuerpo, no todas las dietas y alimentos sirven para ti, así que asegúrate de tomar las mejores decisiones para su consumo.