Droga eficaz contra el coronavirus descubierta en Estados Unidos

por Vanessa Alcaras

En una investigación realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, lograron descubrir una droga eficaz contra el coronavirus.

En el estudio, los investigadores lograron aislar «la molécula biológica más pequeña», capaz de neutralizar por completo, el Sars-Cov-2; que es el coronavirus causante de la pandemia por la enfermedad COVID-19. Esta molécula es un componente del anticuerpo, 10 veces más pequeño que el anticuerpo de tamaño normal; y a partir de esta molécula, se logró crear la droga Ab8.

Los resultados de este estudio, se compartieron en un informe que se publicó el pasado lunes en la revista Cell. Allí se explica que la droga que crearon es eficaz contra el coronavirus, considerándola un «escudo» potencial.

Dentro del informe, los investigadores explican que la droga fue muy eficaz, tanto en la prevención como en el tratamiento de infecciones por coronavirus; pues se probó en ratones y hámsteres, obteniendo muy buenos resultados.

Una de las cosas que hace tan importante este descubrimiento, es que el medicamento no se une a las células humanas; esto significa que no tendría efectos secundarios para quienes lo usen. John Mellors, co autor del estudio explica que: «El Ab8 no sólo tiene el potencial de ser una terapia para el Covid-19, sino que también podría utilizarse para evitar que las personas contraigan infecciones por el Sars-Cov-2».

Mellors, continúa aclarando que: «Los anticuerpos más grandes han funcionado contra otras enfermedades infecciosas y han sido bien tolerados; lo que nos da la esperanza de que este podría ser un tratamiento eficaz para los pacientes con Covid-19 y para la protección de los que aún no contraen la infección y no son inmunes».

Los investigadores están estudiando de qué forma podría administrarse a los pacientes. Dentro de las opciones podría estar que sea inhalable o que se pueda inyectar de forma subcutánea.

0 Comentario
0