EL AIRE DE LOS AVIONES ¿PUEDE SER UN FACTOR DE CONTAGIO DEL COVID-19?

Uno de los presidentes de una de las aerolíneas más importantes en el país, Santiago Álvarez de LATAM, explica como funciona el aire que se respira en los aviones.

Sin duda una vez las aerolíneas retornen a sus actividades, los viajes dependerán de la confianza de las personas para usar el servicio y dirigirse a otro destino.

COMO ES EL AIRE DE LOS AVIONES

Estos medios de transporte tienen un sistema de circulación del aire de manera vertical para evitar que circule por la cabina, y que pase por todos sus ocupantes.

Una vez llega al suelo entra por unos filtros especiales que lo purifican.

Además de esta modalidad de respiración, los aviones cada 3 minutos tienen un sistema que permite en ingreso de aire de la superficie, llamado re circulación del aire, el cual elimina, limpia y renueva el aire.

¿CÓMO SE VOLVERÍA A VOLAR?

Ya se están trabajando en todos los protocolos tanto en los aeropuertos como en los aviones, que incluirán sin duda diferentes elementos de protección.

Se ha pensado en la posibilidad de bloquear el asiento del medio en las cabinas, pero esto traería consecuencias en las tarifas, pues se volaría con menor capacidad, lo que aumentaría los costos.

Además, que esto no garantizaría mayor diferencia dentro del avión en temas de respiración y contagio, explico el presidente de LATAM.

Por lo cual seria mejor que simplemente se ocupará todo el avión con estrictas medidas de protección y no se presentará interacción social alguna.

LATAM no ha cerrado en algunos países, en otros ya están iniciando sus vuelos, pero en Colombia se daría re apertura a estos vuelos en el mes de septiembre.

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