¿El covid-19 está regresando a china?

El gobierno chino ha mostrado su preocupación por el número de contagios encontrados en un supermercado mayorista ubicado en Pekín.

Investigadores se han preguntado si se trata de un segundo contagio que puede afectar a todos los que ya han presentado el virus y se han recuperado. Este aumento de casos ha sido objeto de la atención de los medios de comunicación mundiales durante varios días. El país oriental ha registrado 57 nuevos casos de Covid-19 desde el último domingo. Según las autoridades chinas, 36 de ellos en Pekín y es el crecimiento más alto que se ha presentado desde abril.

Por ejemplo. La ciudad de Jilin, en el noreste de China, se inició nuevamente un confinamiento parcial de los habitantes después de la aparición de nuevos casos de covid-19, haciendo temer a las autoridades por una segunda oleada de contagios en el país donde emergió la enfermedad.

Que vuelva a haber contagios en china es algo que sin duda preocupa al mundo entero que aún no termina de recuperarse de la primera oleada del virus. Actualmente, Europa apenas regresa gradualmente a la normalidad y otras partes del mundo, como América Latina, se encuentran en una situación cuando menos grave.

La importancia de los mercados en Pekín.

Durante los meses pasados, donde china paso por momentos complicados en cuanto a coronavirus, gracias a los estrictos controles, el uso de equipos de protección personal y el estricto confinamiento, China había conseguido mantener al Coronavirus bajo control.

Este control del que se habla, que había sido admirado con esperanza, se ha visto perturbado por una nueva ola de infectados en el mercado mayorista de Xinfadi al sur de Pekín, centrado en la venta de carne, pescado y verduras. Este aumento de casos ha llevado al cierre total de 11 barrios cercanos. En los casos recientemente denunciados hay un niño de 5 años, un conductor de autobús del aeropuerto que antes de enfermar había estado en el mercado de Xinfadi.

La agencia de noticias china AFP, informo a detalle que entidades como la policía y paramilitares habían estado presentes cerca del mercado durante días. También se sabe que las personas que trabajan en los puestos del mercado o que han estado al menos en el último mes deben someterse a una prueba serológica.

¿Europa y el resto del mundo debería esperar para reabrir sus fronteras y comercios?

El hecho de que en China se estén presentando nuevos casos o que personas que habían superado los síntomas caigan de nuevo en la enfermedad debe preocupar al resto del mundo. Estas cifras ya preocupan a Europa y ayuda a entender a América que puede que no se salga pronto de este nuevo estilo de vida y que se puede que se resulte infectado nuevamente, por lo que no es recomendable o se debe evaluar si realmente es momento de reabrir las fronteras y el comercio.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Fashion Colombia Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Fashion Colombia Noticias

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.