El hierro es bueno para el corazón, pero su exceso puede ser letal

El colegio de Londres, realizo una investigación, con un equipo de trabajo multidisciplinario cuyo plan de trabajo era establecer el papel que juega el mineral de hierro en más de 900 enfermedades, los resultados preliminares arrojaron que el mineral es beneficioso para el corazón hasta cierto punto, cuando se abusa de este, se puede presentar problemas cardiovasculares.

Ahora los riesgos más exhaustivos hallaron que existe una relación entre los niveles de hierro alto, con los niveles de colesterol bajos, como también tener algún problema de grasa en las arterias. Sin embargo, hay varias contraindicaciones, un exceso de mineral de hierro en el cuerpo puede generar coágulos de sangre, ralentizando el flujo sanguíneo, ocasionando problemas cardiovasculares, como también problemas bacterianos con la piel.

El hierro es indispensable en el cuerpo, porque permite transbordar oxígeno, sin embargo, debemos tener la cantidad necesaria para el cuerpo, no tenerlo es perjudicial porque podríamos caer en anemias o enfermedades graves, pero tener demasiado puede generar problemas hepáticos y cardiovasculares. ¡no deje de consumir alimentos ricos en hierro, pero no abuse de ellos!