El infierno que viven las victimas de violencia intrafamiliar en aislamiento obligatorio.

A 150% aumentaron las llamadas a la línea de orientación a mujeres 155 en Colombia.

El aislamiento obligatorio en Colombia a causa del corona-virus no solo ha traído dificultades en la economía de las familias sino también en sus relaciones interpersonales a causa de la violencia intrafamiliar.

Para nadie es un secreto que la violencia de género es una problemática que se viene tratando desde hace varios años, los feminicidios y el acoso sexual han sido un reto para la presidencia y alcaldías del país.

Pero a causa del confinamiento en los hogares, las mujeres que previamente eran maltratadas en algunos momentos del día, han sido encerradas con su verdugo y sufren toda clase de maltratos, tanto psicológicos, como físico y verbales.

 El gobierno de Colombia ha puesto en desarrollo la línea de la policía 155 especial para denunciar este tipo de problemáticas la cual ya ha tenido un aumento significativo en los últimos días.

En esta línea la victima recibirá tanto información de sus derechos como la guía para entablar una demanda contra su agresor. La policía después de registrar la llamada dispondrá de apoyo y atención inmediata.

Recuerda que también puedes comunicarte a la línea Púrpura en Bogotá: 018000112137. No existe ninguna razón para el maltrato, si eres victima denuncia, no tengas miedo.

 

Más popular

Cartagena: Influencer regala paletas de jabon a personas de la tercera edad [video]

¡Indignación! Es lo que sienten todas las personas que ven el video viral del influencer cartagenero conocido como ‘Jay Tomy’.En el que se puede...

Se disparan los contagios de covid-19 en las islas de san Andrés y Providencia

A raíz de la coyuntura que dejo el huracán iota, las familias damnificadas han tenido que convivir hacinados en una sola vivienda.Donde se pueden...

Hoy: Paro nacional de taxistas en Colombia, sigue la lucha contra las plataformas digitales.

Los taxistas se han unido en pro de manifestar la crisis que viven hace algún tiempo en el país, y es que ya son...