EL MIEDO AL CORONAVIRUS DE LA POBLACIÓN INDIGENA DE COLOMBIA

Son las poblaciones muchas veces olvidadas del país, con sus territorios lejos de la civilización, ahora sin acceso médico, le tienen pánico al gigante COVID-19.

Son los Emberás, pueblos nativos indígenas amerindios que se encuentran en las zonas mas lejanas del pacifico colombiano.

Estas poblaciones han trabajado para cuidar a sus territorios del corona virus y lo han logrado hasta el momento, pero piden al gobierno llevar a sus comunidades medidas de protección en caso de que el Covid-19 traspase sus fronteras.

Pues muchos aseguran no tener ningún centro médico, y mucho menos medicinas o protocolos necesarios para una enfermedad de tal magnitud como el corona virus.

Sus territorios no poseen una UCI (unidad de cuidados intensivos) y los centros médicos en las regiones son prácticamente nulos, a lo cual afirman que, si el Covid-19 contagia sus comunidades, ellos simplemente dejarían de existir.

Esta situación es muy importante ya que ellos representan nuestra historia nativa y son de las pocas comunidades indígenas que quedan en el país.

0 Comentario
0