¡Elija un buen desodorante!

Cuando se trata de desodorantes, hay que tener mucho cuidado. No todos son adecuados para nuestra piel. Este se ha convertido en un producto indispensable en la higiene personal, pero elegir uno que satisfaga nuestras necesidades no siempre es una tarea fácil.

En las estanterías de supermercados y farmacias, de hecho, hay muchos productos en exposición, de todas las marcas y presentaciones imaginables. Pero, ¿cómo reconocer el desodorante adecuado y más eficaz? En este artículo te mostraremos una guía para elegir el mejor desodorante para su piel.

Tipos de desodorante

En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de desodorantes, que se distinguen por su presentación y forma cosmética. Los principales son:

  1. Se distribuye de forma sencilla y uniforme y es ideal si se comparte el producto con otras personas, ya que se aplica sin entrar en contacto con la piel, a menudo contiene alcohol y tiene un olor más fuerte.
  2. Roll-on. Prácticos, especialmente para llevarlos en su pequeño tamaño, y fáciles de usar, estos desodorantes, que se aplican de manera uniforme y correcta, requieren que las axilas hayan sido previamente afeitadas. Por razones higiénicas es mejor no compartirlas y tener cuidado de que el producto no se acumule en cantidades excesivas en algunas zonas de la piel. Ya que se corre el riesgo de que se produzca un efecto oclusivo en los poros.
  3. Crema: especialmente recomendada para aquellos que sufren de sudoración excesiva, pero que pueden manchar la ropa más fácilmente, sobre todo si no se deja secar de forma perfecta.

¿Desodorante o antitranspirantes?

El desodorante enmascara los olores desagradables, interviniendo sobre las bacterias responsables de los mismos, mientras que el desodorante antitranspirantes, de hecho, limita la transpiración y reduce la cantidad de sudor en las axilas, terreno fértil para la proliferación de bacterias. Este último es particularmente adecuado para aquellos que sufren de sudoración excesiva y se puede reconocer por la presencia en la lista de ingredientes de sales de aluminio y / o circonio, indicado como cloruro de aluminio, clorhidrato de aluminio.

Los desodorantes tienen formulaciones generalmente a base de alcohol y tienen como objetivo reducir la carga bacteriana de las axilas. Mientras que los antitranspirantes se basan a menudo en formulaciones con sales de aluminio y reducen la producción de sudor bloqueando directamente las glándulas sudoríparas.

En general, son productos seguros, y sólo si se utilizan en cantidades excesivas durante un período prolongado pueden irritar la piel, provocando algo de picor y ardor a nivel local.

Ingredientes a evitar

Para los que tienen una piel normal, sin sensibilidades o alergias particulares, no hay riesgos particulares. Prácticamente todos los productos del mercado están probados y son seguros. Para las pieles más delicadas y sensibles, en cambio, es mejor evitar el alcohol y los perfumes.

También es bueno comprobar la composición para evitar ingredientes incómodos como:

  • Disruptores endocrinos, es decir, sustancias que pueden interferir con nuestro sistema hormonal alterándolo, como el propilparabeno, el butilparabeno y el etilhexil metoxicinamato;
  • Triclosán, un poderoso antibacteriano que corre el riesgo de causar resistencia a los antibióticos y contribuir a la aparición de enfermedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.