Eliminar el coronavirus con un repelente para mosquitos, según estudio

por Vanessa Alcaras

Según un estudio elaborado por el Laboratorio Británico de Ciencia y Tecnología de la Defensa, el coronavirus se podría eliminar con un repelente para insectos.

Mientras se espera por las últimas fases del desarrollo de la vacuna, podríamos usar el repelente para mosquitos Mosi-guard como al arma anti-covid19. Científicos del laboratorio británico observaron que este repelente contiene un ingrediente activo llamado Citriodiol, el cual tiene propiedades antivirales en su fase líquida. El estudio está en fase de prueba.

De resultar efectivo, solo necesitaríamos untarnos sobre la piel como cualquier otro repelente anti insectos para protegernos del virus.

Cómo funciona

El ingrediente Citriodiol proviene de las hojas y ramas del árbol de eucalipto citriodora; se cultiva principalmente en algunos países de África, Asia y América del sur. En el pasado, ya se había usado esta sustancia como elemento anti viral, ya que es capaz de eliminar otros virus como el SARS CoV-1.

A sabiendas de esta información, se comenzó el estudio y las pruebas realizadas por el laboratorio desde el pasado febrero. Además, los propios militares usaron el repelente como método de prevención aún sin haber sido demostrada su eficacia.

Jeremy Quin, ministro de defensa británico anunció el pasado lunes el estudio, mostrándose positivo, y además expresó que el estudio se publicó y se mostró al público para alentar a que otros grupos de investigación trabajaran con el producto.

Actualmente, algunos resultados han demostrado que la eficacia del repelente tarde hasta 4 horas después del contacto con la piel humana para que se muestren los efectos, y se empiece a eliminar el coronavirus, por lo que hay que continuar con las investigaciones y realizar más pruebas y experimentos.

Esta situación hace que la comunidad científica aún no considere el uso del repelente insecticida como elemento eficaz de protección contra el covid19; como sí lo son los que hemos usado y adoptado los últimos meses: distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos frecuente.

También te puede interesar leer: La pandemia por coronavirus cambió: ahora jóvenes son más afectados

0 Comentario
0