Fonseca, la nueva cara de «Lo mejor de Colombia»

El cantante Fonseca fue designado como embajador de la Marca País para la campaña «Lo mejor de Colombia».

A través de esta campaña le contará al mundo que sus connacionales «son como un vallenato».

El Programa de Embajadores de ProColombia comenzó en 2017 y actualmente hacen parte de él 23 personalidades.

Entre los cuales están el diseñador de modas Esteban Cortázar y los músicos «Cholo» Valderrama, Herencia de Timbiquí, Maía.

También María Mulata, Martina La Peligrosa, Piso 21, Puerto Candelaria, Sebastián Yatra y Yuri Buenaventura.

«Lo mejor de Colombia sin duda es su gente porque cuando un turista recorre el país lo primero que encuentra es una gran diversidad cultural y personas que hacen que se enamore de esta tierra», dijo el cantante.

«Siempre digo que el colombiano es como un vallenato: apasionado, parrandero, melancólico, una mezcla de mucha sabrosura», señaló el cantante.

A través del nombramiento que hizo la oficina gubernamental ProColombia se busca contribuir a mejorar la imagen de la nación andina.

Esto, mediante las redes sociales del cantante Fonseca, donde dará a conocer buenas noticias.

El artista, que ha recibido a lo largo de su carrera cinco Latin Grammy, indicó que tratará de «dejar claro que la música se ha convertido en un apellido importante para Colombia porque hoy en día cuando el extranjero piensa en el país se le vienen a la cabeza nuestros ritmos».

Gracias a la labor que otros grandes de la música colombiana como Shakira, Carlos Vives y Juanes han llevado a cabo para mostrar una mejor cara, la percepción de Colombia y sus ciudadanos ha cambiado.

De este modo, recordó Fonseca, «la primera vez que salimos a tocar fuera de Colombia fue en el 2004 a Ecuador y desde entonces hemos ido a muchos lugares y ver cómo ha cambiado la imagen es satisfactorio, no solo por la música sino por otras áreas como el deporte».

Al respecto, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, sostuvo que «Fonseca es un digno representante de lo que talentosos y creativos que somos los colombianos».

Ya que «su trabajo ha hecho que nuestro país sea reconocido en la industria musical internacional».

El más reciente sencillo de Fonseca es ‘1001 noches’, grabado en el ‘Tour Simples Corazones’ en Toronto (Canadá).

 

 

 

Vía Rcn Radio