GOBIERNO RESPONDE A LOS CUESTIONAMIENTOS POR PRESENCIA DE MILITARES ESTADOUNIDENSES EN EL PAÍS.

Ante los múltiples cuestionamientos sobre la presencia de tropas estadounidenses en el PAÍS el gobierno nacional le responde al senado de la REPÚBLICA.

Mediante un documento de 93 hojas el gobierno explica porque 53 hombres de la brigada de asistencia de fuerza de seguridad de EEUU hacen presencia en el país.

Diciendo así que ellos se encuentran presentes a causa de convenios que buscan ayuda en la lucha contra narcotráfico, delincuencia organizada transaccional y terrorismo.

En esta respuesta elaborada por el ministerio de defensa se deja claro que estas se tratan de asesorías que no comprometerán en ninguna medida el desarrollo o la ejecución de las operaciones militares de la fuerza pública del país.

Pues esta unidad se encontrarán distribuidos por 4 grupos en el país en zonas donde los cultivos ilícitos tienen mayor presencia.

Estos 53 militares estarán distribuidos de la siguiente manera:

  • 10 militares en la fuerza de tarea conjunta Hercules en Tumaco Nariño.
  • 11 militares en la fuerza de tarea conjunta omega en la macarena.
  • 10 militares en la fuerza de tarea vulcano en tibu.
  • 11 militares en la brigada contra el narcotráfico en Bogotá Larandia

Todos ellos estarán liderados por un oficial de grado mayor.

Estas son operaciones únicamente de intercambio de experiencia por lo cual no se requerían permisos especiales del congreso o senado.

La brigada de asistencia de fuerza de seguridad, es una unidad especializada de Estados Unidos, creada en el año 2016 para entrenas asesorar y asistir unidades militares aliadas entre las que se encuentra Colombia.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Fashion Colombia Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Fashion Colombia Noticias

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.