Las grasas  son la principal pesadilla de toda mujer que ha decidido comenzar una dieta estricta. Las grasas valiosas, es decir las sanas,  son sustancias que entran en la categoría de ácidos grasos esenciales importantes para la salud mental, corazón, arterias, ojos y cabello.Puede sonar extraño, pero es un buen aliado para aquellos que quieren perder peso. Vamos a ver cuáles son las grasas saludables que se deben incluir en la dieta.

  Ácido Pinoleico
Es una grasa que se deriva del ‘aceite de piñones  de un particular árbol de pino en Corea. Algunos estudios han demostrado que este alimento genera una sensación de saciedad, importante en las dietas.
Piñones

El ácido linoleico conjugado
También conocido como CLA, el “ácido linoleico conjugado regula el peso favoreciendo la reducción de grasa en el cuerpo y aumentando la masa corporal magra.

acido

El aceite de cáñamo
contiene ácidos grasos esenciales omega-6 y omega-3 que proporcionan muchos beneficios para el cuerpo. Además, presenta altas cantidades de vitamina E,  función antioxidante.

cañamo

El aceite de coco
es un aceite vegetal obtenido a partir del prensado de la pulpa o carne de los cocos. Los estudios han demostrado que es una gran ayuda en caso de fatiga, ya que tiene una alto poder energético. Es bueno para la piel,  y aunque para los dientes.

aceitecocoGrande

Canola
También llamado aceite de colza, de acuerdo con algunos estudios, ayudaría a mejorar el control de la glucemia en pacientes con diabetes tipo 2, bajando la presión arterial. Se obtiene de una semilla, específicamente de la planta “Brassica napus” y “Brassica campestris L.”. nombres científicos de esta especie que también se conoce simplemente como raps.

rape oil
rape oil
 Los ácidos grasos esenciales omega-3
son esenciales para el desarrollo del cerebro, mejoran la memoria y desarrollan una función preventiva contra la demencia y la depresión. Son muy conocidos los beneficios que aportan al corazón y las arterias.
nutricion

El aceite de linaza
proporciona ácidos grasos omega-3, omega-6 y omega-9, fundamental para mantener un corazón sano.

linaza

El aceite de pescado
tiene un papel vital en la salud del corazón y el cerebro.

aceite de pescado 01

El aceite de soja

contiene pocas grasas saturadas y es esencial para la salud del organismo.

soja