¡Hallazgo macabro! Fueron 17 los cuerpos encontrados en fosas del cementerio de Dabeiba Antioquia

La UIA (unidad de investigación y acusación) de la JEP (jurisdicción especial para la paz) en su visita al municipio habría reportado el hallazgo de los 17 cuerpos.

Estos encontrados en las fosas del cementerio ‘las mercedes’ de Dabeiba Antioquia, los cuales se encontraban al interior de bolsas negras.

Según la jurisdicción algunos de los cuerpos portaban uniformes militares, y los demás se encontraban desnudos.

Lo que hace pensar que este se trataría de un nuevo hecho de falsos positivos en el país.

Estas eran personas que habrían perdido la vida en medio del conflicto armado y la desaparición forzada, los restos se encontraban en estados de indefensión amarrados de pies y manos.

Con varios signos de tortura y diversas heridas de arma de fuego en sus cabezas.

Fueron 7 los días que esta unidad desenterró este terrible símbolo de la guerra silenciosa que se vive en Colombia y en estos municipios.

Todos estos hallazgos hacen parte del caso 3 de ‘las muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por agentes del estado’.

Recordemos que hasta el momento la JEP (jurisdicción especial para la paz)

ha completado la recuperación de 71 cuerpos y ha identificado a 5 de ellos.

Ofreciendo a los familiares de las victimas la posibilidad de cerrar un siclo tan doloroso y dar sepultura a sus muertos.

 

 

Más popular

Incendio en el páramo de cocha patascoy causo gran daño al ecosistema

La conflagración duro 14 horas afectando grandemente el ecosistema de la región consumiendo cerca de 80 hectáreas de vegetación típica del páramo.La alerta se...

Niña de 5 años recibe un disparo de un policía en operativo

Sofia durando de 5 años de edad fue impactada por una bala cuando policías iban tras ladrones.Los hechos ocurrieron en la ciudad de Medellín...

La presentadora y modelo Melina Ramírez denuncio ser victima de acoso [video]

La reconocida presentadora y modelo vallecaucana Melina Ramírez ha venido sufriendo en el último año toda clase de criticas y acoso.Ella explico toda la...