Hígado agrandado: Qué comer y qué es mejor evitar

La condición de la hepatomegalia, aunque esté ligada a otras patologías, todavía requiere atención a la dieta.

El agrandamiento del hígado es una condición también conocida como hepatomegalia. Como han señalado los expertos del Grupo Humanitas, pueden existir varios factores que expliquen el aumento del volumen de este organismo.

Uno de ellos es hereditario. En la segunda situación, sin embargo, aquellos que sufren de agrandamiento del hígado tienen que lidiar con una condición patológica (que va desde la cirrosis hasta los tumores y la estasis sanguínea).

Cuando se habla de hepatomegalia, es necesario recordar que no es una condición en sí misma. Por eso es crucial tratar la patología subyacente. En este punto surge la pregunta de si hay o no una dieta para el hígado agrandado. Digamos que la fuente de alimentación por sí sola no puede resolver el problema. Como mencioné anteriormente, lo correcto es consultar a su médico.

Entre los signos que deben llevar a contactarlo es posible recordar la aparición de dolor en el lado derecho (es decir, cerca del órgano afectado por el problema), así como la ictericia, es decir, la piel que adquiere una tez amarillenta. Volviendo por un momento al dolor localizado en el lado derecho, es bueno tener en cuenta que, en principio, el dolor empeora como resultado de la palpación.

Aparte de lo anterior, es bueno ser consciente de que, en general, seguir una determinada dieta puede ayudar a no empeorar la salud del hígado. Síganos en las siguientes líneas para obtener información valiosa sobre el mismo.

Pizza e hígado agrandado: ¡mejor evitarlo!

Cuando se habla de la dieta para el agrandamiento del hígado, es necesario recordar la importancia de eclipsar el consumo de productos de harina refinada. Mucho mejor es preferir la carne blanca, las verduras y el pescado azul.

En cuanto a los otros alimentos a evitar, encontramos los alimentos fritos y procesados industrialmente. Una dieta óptima para el hígado agrandado también debe caracterizarse por la eliminación del alcohol y la disminución de la cantidad de café que se toma cada día.

Otro aspecto digno de consideración es el mantenimiento de un peso saludable, así como el ejercicio. Continuando con los consejos dedicados a quienes necesitan seguir una dieta para el agrandamiento del hígado, recordamos la importancia de reducir significativamente la ingesta de alimentos ricos en conservantes. Su ingesta ayuda a cargar el hígado con toxinas.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Fashion Colombia Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Fashion Colombia Noticias

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.