HIIT, el mejor tipo de ejercicio para quemar grasa

as.com

Si hay algo en lo que todos los entrenadores coinciden cuando se les pregunta es que el mejor entrenamiento para perder grasa es combinar ejercicios de alta intensidad con periodos breves de recuperación.

Es decir, el método HIIT, en español significa: entrenamiento en intervalos de alta intensidad.

Aunque no se trata de una modalidad nueva ni mucho menos, este tipo de entrenamiento ha ido evolucionando.

Según los expertos, su efecto “quemagrasas” sigue actuando en nuestro organismo hasta 24 horas después del entrenamiento.

A diferencia de la rutina cardiovascular de realizar un mismo ejercicio a media intensidad durante un tiempo prolongado de más de 30 minutos, en el HIIT se completan series rápidas de diversos ejercicios a máxima intensidad.

El HIIT tiene diferentes ventajas con respecto al cardio convencional, empezando con que podemos escoger cualquier tipo de ejercicio y hasta combinarlos, lo mejor es elegir aquellos que involucren la mayor cantidad de grupos musculares.

Los ejercicios que suelen hacerse para elevar la frecuencia cardiovascular suelen ser: burpees, saltos, sprints, jumping jacks, squats, flexiones, abdominales, etc.

Ejercicios en los cuales no se necesita nada más que de nuestro cuerpo.

20 o 30 minutos en una rutina explosiva nos ofrece muchos más beneficios que estar todos los días durante una hora o más en la elíptica o en la caminadora, donde el esfuerzo al que nuestro cuerpo ya se ha acostumbrado sigue sin ofrecer ningún tipo de cambio.

A muchas personas les preocupa la pérdida de músculo causada por una dieta y rutina de ejercicio para disminuir grasa.

En este caso, estudios han comprobado que la intensa exigencia muscular que requiere el HIIT permite mantener considerablemente la masa muscular o al menos perder solo una baja cantidad.

Así que si deseas mejorar tus resultados en el entrenamiento, ganar resistencia y disminuir el tiempo de duración de tus rutinas, el HIIT es una excelente opción, siempre que se complemente con una dieta correcta y continúes exigiéndote cada vez más al entrenar.

Recuerda que por mucho ejercicio que hagas, si no cuidas lo que comes estarás perdiendo el tiempo.

Aunque este entrenamiento parece una novedad la verdad es que ya existía entre profesionales desde hace más de 70 años.

En su origen se le llamaba Fartlek del sueco fart (velocidad) y lek (jugar). Como bien lo dice, este juego de velocidad estaba ligado a la preparación física para atletismo.

Posteriormente fue abarcando más deportes de grupo, raqueta y boxeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.