Ibagué prohibirá que sus habitantes salgan en Halloween

A raíz de la pandemia por covid 19 la alcaldía de Ibagué ha tomado decisiones y medidas firmes como la prohibición de la tradicional salida a pedir dulces de la noche de Halloween.

Esto con el fin de evitar las aglomeraciones que esta festividad causa, sobre todo para los menores.

Andrés Fabian Hurtado sería el primer alcalde en pronunciarse al respecto y con una medida tan fuerte como la prohibición total de la salida de niños y adultos a pedir dulces o a realizar cualquier fiesta el día 31 de octubre.

Esta decisión se dio a raíz del pronunciamiento de Jhoana Ximena Aranda secretaria de salud.

La cual promulgo una alerta roja por la poca capacidad y alta ocupación de las camas en las unidades de cuidado intensivo UCI de la ciudad.

Las cuales presentan las siguientes cifras: De un total de 208 camas se encuentran 162 ocupadas, donde 61 de los pacientes son por covid 19.

La idea de esta restricción es poder proteger a los niños y adultos mayores, y no exponerlos a posibles contagios.

La decisión del alcalde fue apoyada por los concejales de la ciudad Javier Mora y Julián serna, quienes declararon que lo primordial en estos tiempos es la salud.

la invitación para los padres de familia es estar consientes de que el covid 19 no es un juego y que la celebración del día de los niños se puede hacer desde casa o por cuadras sin necesidad de causar desordenes que arriesguen la vida de todos.

0 Comentario
0