Inmunidad antiviral: seis plantas medicinales que la aumentan

El sistema inmunológico juega un papel importante en la defensa del cuerpo contra las enfermedades, especialmente las infecciosas. Interviene en todo el cuerpo y expulsa bacterias, virus, hongos y otros gérmenes. Por lo tanto, el sistema de defensa inmunológica del cuerpo debe actuar rápidamente para evitar que entren en él cuerpos extraños o para eliminarlos. Aquí hay 6 plantas medicinales que ayudan a fortalecer la inmunidad general y antiviral.

seis plantas para aumentar la inmunidad antiviral

1. Astrágalo

El astrágalo membranáceo (Astragalus membranaceus) es una planta medicinal muy utilizada en la medicina tradicional china. Fortalece las defensas naturales del cuerpo intensificando la formación de anticuerpos. En caso de fatiga, tiene un efecto estimulante y vigorizante. Si bien algunas plantas ayudan a aliviar los síntomas del resfriado, el astrágalo se distingue por su acción preventiva e inmunoestimulante contra las enfermedades causadas por un virus como el resfriado o la gripe. Cabe señalar que no se recomienda en caso de fiebre o en una persona que ya esté enferma, ya que puede hacer que el virus sea más resistente y fuerte.

2. Equinácea

La Equinácea (Echinacea purpurea) es una de las plantas más adecuadas para reforzar el sistema inmunológico. Es originaria de América del Norte y ha sido utilizada durante mucho tiempo por los nativos americanos para curar heridas o tratar ciertas infecciones, en particular las de las vías respiratorias. Ayuda a aliviar los síntomas del resfriado y el herpes labial.

3. El aronia

La aronia (Aronia melanocarpa), con sus pequeñas bayas negras para ser consumidas frescas, secas o en forma de jugo, jarabe o mermelada, es una planta rica en antioxidantes y flavonoides. Su alto contenido de vitamina C y polifenoles le permite estimular la función inmunológica y aumentar las defensas del cuerpo.

4. Acerola

La acerola (Malpigbia punicifolia) es conocida por su alta concentración de vitamina C. Esta planta, verdadera fuente de vitalidad, es eficaz para ayudar a combatir infecciones como la gripe, el herpes labial, la angina y los resfriados.

5. Ginseng

Planta medicinal reconocida por la OMS por sus efectos beneficiosos para la salud, el ginseng (Panax ginseng) fortalece el sistema inmunológico y ayuda a combatir la astenia, un estado de agotamiento físico y mental. El uso de este remedio natural reduce el riesgo de desarrollar una infección respiratoria y ayuda a aliviar los síntomas del resfriado. Calificado como una planta adaptógena, el ginseng asegura una función reguladora y aumenta la vitalidad y la resistencia del cuerpo a las agresiones externas.

6. Elderberry

Un antiviral natural, la baya del saúco (Sambucus nigra) en flor es una de las plantas medicinales reconocidas por la OMS para el tratamiento de los resfriados. Se puede consumir como un dulce para tratar los dolores de garganta. Gracias a su contenido en antioxidantes y ácidos fenólicos, la baya del saúco es eficaz para fortalecer el sistema inmunológico. Tomado al principio de un resfriado, ayuda a estimular la sudoración. También reduce la descarga al secar la membrana mucosa nasal.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Fashion Colombia Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Fashion Colombia Noticias

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.