Inmunidad de coronavirus dura solo un mes: un estudio lo confirma

por Vanessa Alcaras

Una investigación hecha por la la escuela de medicina de la Universidad de Nanjing, confirmó que la inmunidad de coronavirus dura solo un mes; luego de este período, la persona podría volver a contagiarse.

Este descubrimiento abre la puerta a nuevos planteamientos y desafíos respecto a las vacunas. Sin embargo, varios expertos han cuestionado públicamente las afirmaciones de este estudio.

Uno de los expertos que criticó la fiabilidad del estudio, es Andrea Crisanti, profesor de la Universidad de Padua. Crisanti asegura que la inmunidad dura por lo menos 5 o 6 meses; de acuerdo a los datos recogidos en Vo’ Euganeo, pero para los asintomáticos es más corta.

El estudio de La Universidad de Nanjing

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron la producción de anticuerpos de 19 pacientes no graves y 7 graves, durante 7 semanas. En lo cual identificaron que 1 de cada 5 ya no contaban con anticuerpos después de haber sido dados de alta.

Los investigadores explican que: «Los niveles del sistema inmunológico cayeron significativamente entre tres y cuatro semanas después, lo que sugiere que los sujetos eran tan vulnerables al coronavirus como lo eran antes de la infección inicial».

El 20% de los pacientes no contaban con ningún tipo de inmunidad al coronavirus; mientras que el 80% sí había logrado desarrollar los anticuerpos. Según el estudio, la actividad de los sueros producidos en remisión disminuyó significativamente después de unos 21/28 días después del alta del hospital.

¿Cómo influye esto en la posible vacuna?

Si los resultados de este estudio resultan ser veraces, podría implicar una revisión a las posibles vacunas que en este momento se encuentran en desarrollo.

Por el momento, el estudio tiene que seguir siendo revisado por la comunidad internacional para confirmar su fiabilidad.

0 Comentario
0