INTERNOS DE CÁRCELES EN COLOMBIA SUFREN EL CORONAVIRUS

A pesar de que los reclusos han estado internados antes de que comenzara la pandemia, actualmente el virus está presente en varias cárceles del país.

El hacinamiento, la falta de protocolos y medidas de protección han permitido que el COVID-19 entrara a las cárceles del país contagiando a muchísimos reclusos y creando pánico dentro de los penales.

Ya se han creado varias protestas en diferentes cárceles del país, los internos piden al gobierno nacional medidas de protección contra el virus, ya que en la mayoría de cárceles hay hacinamiento lo cual los hace más vulnerables al contagio.

Se ha venido trabajando en hacer una excarcelación temporal de más de 600 personas de aquellos que sean mayores de 60 años, tengan alguna condición de discapacidad o sean madres gestantes y así mitigar un poco los contagios.

Ya se trabaja en la entrega de elementos de protección, el gobierno pide que no haya amotinamientos, ya que dañarían dicho proceso.

Los lugares que tienen cárceles afectadas son; Guaduas, Bogotá (carcel Picota), Florencia Caquetá y la que presenta más contagios en el país es la cárcel de Villavicencio.

 

0 Comentario
0