ITINERARIO PARA EL REGRESO DEL DEPORTE EN COLOMBIA

No hay duda de que el deporte en el país es necesario, pues miles de colombianos desean volver a la emoción del juego en competencia.

El gobierno nacional ha tenido diversas reuniones con las diferentes federaciones y organizaciones, trabajando para la re activación del deporte en el país.

De dichas reuniones se ha determinado que 17 disciplinas deportivas podrán regresar a sus actividades, ya se conocerán mas detalles de cuales son estas y cuáles serán los protocolos para seguir.

Por otro lado, el fútbol colombiano iniciara entrenamientos de forma individual el día lunes 8 de junio, si todos trabajan para que los protocolos se cumplan y no hay contratiempos, en agosto comenzarían las competencias del fútbol.

Es importante saber que, si se llegan a reactivar dichas competencias, estas se harán a puerta cerrada.

Los protocolos para esta re activación se llevarán a cabo en cuatro etapas:

Etapa 1: Sera la valoración en el estado de la salud de los jugadores, esta ira acompañada de monitoreo constante por 14 días, todo para garantizar que los jugadores estén sanos al momento de regresar al juego.

Etapa 2: Sera la adecuación de sedes (estadios, camerinos, lugares de estancia, etc.) todo con la implementación de protocolos de bio seguridad.

Etapa 3: Se iniciarán los entrenamientos individuales, con realización de pruebas rápidas cada 4 días, dichos entrenamientos durarán 28 días.

Etapa 4: se iniciarán las competencias, los jugadores se desplazarán a diferentes lugares, estadios y hoteles con los debidos protocolos de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.