LA APP QUE LE DA UNA MANO A LOS ADULTOS MAYORES

La aplicación creada por colombianos para ayudar a colombianos cada vez toma mas fuerza en el país.

la propuesta digital se llama ‘pródigos’ esta se enfoca en la ayuda a personas de la tercera edad que cuentan con alguna dificultad en materia de acompañamiento.

Muchas familias se ven en la difícil tarea de hacer sus actividades normales trabajo, estudio, diferentes responsabilidades, por lo cual en ocasiones no pueden cuidar del adulto mayor que está en sus hogares.

De allí nace la idea ‘Pródigos’ quienes al ser contactados irán a las casas a acompañar a estos adultos mayores, ya sea para mercar, asistir a una cita médica, visitar a un amigo o cualquier otra actividad que se necesite.

La aplicación fue creada por Leonardo García, Felipe García y María Camila Daza profesionales de la universidad ICESI de la ciudad de cali valle del cauca.

La plataforma brinda estos servicios con un equipo de profesionales de la salud, que no solo puede dar acompañamiento, sino que también puede auxiliar al adulto mayor en cualquier inconveniente que este tenga.

Para utilizar la aplicación deberás descargarla en tu dispositivo móvil en Google play o iOs, en ella estarán especificados los planes que se ofrecen y sus costos.

Los usuarios podrán elegir entre:

Acompañamiento flexible; para realizar actividades cotidianas o llevar a los adultos mayores a sus lugares favoritos.

Acompañamiento permanente; para adultos mayores que por lo general no salen de su casa y pueden tener riesgo de enfrentar accidentes domésticos, debido a su estado de salud.

Pródigos también puede dar acompañamiento dentro de centros de salud en el cuidado y la atención durante hospitalización.

Los servicios se encuentran en, Cali, Barranquilla, Bogotá y Medellín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.