¡La cafeína es un agente anti-obesidad!

La cafeína puede considerarse un agente contra la obesidad. Decir que es un estudio, realizado en ratones, que ha notado como la sustancia contenida en el té y el café reduce la conservación de lípidos, la producción de triglicéridos y limita el aumento de peso. La investigación está firmada por la Universidad de Illinois y publicada en el Journal of Functional Foods.

Para llegar a esta conclusión, los ratones fueron alimentados con una dieta de 40% de grasa, 45% de carbohidratos y 15% de proteínas. También ingirieron cafeína en una cantidad equivalente a la de un ser humano tomándola en 4 tazas al día. Al final del período de cuatro semanas, el porcentaje de masa magra en los distintos grupos de ratas (divididos en los que bebieron té mate con cafeína y los que tomaron el mismo producto pero descafeinado) varió significativamente.

Las ratas que ingirieron cafeína acumularon menos grasa corporal que el otro grupo: ganaron un 16% menos de peso y acumularon un 22% menos de grasa corporal que las ratas que consumieron el producto descafeinado.

Los estudiosos observaron que la cafeína reducía la acumulación de lípidos en las células grasas entre un 20% y un 41%. Sin embargo, en un estudio realizado en cultivos celulares, la expresión de Fasn, el gen de síntesis de ácidos grasos (un compuesto implicado en la síntesis de los ácidos grasos de la glucosa) disminuyó entre un 31% y un 39%, mientras que la expresión de Lpl, el gen de la lipoproteína lipasa (que codifica para una enzima que descompone los triglicéridos) disminuyó entre un 51% y un 69%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.