La fruta insospechada que ayuda a combatir la hinchazón abdominal

La hinchazón del estómago es un trastorno bastante común y, aunque a menudo no indica problemas graves, puede causar molestias intensas y numerosas. Para combatir la hinchazón abdominal, es importante seguir ciertas reglas dietéticas. Conseguir un abdomen plano no es imposible, sólo siga los consejos de los expertos en nutrición.

Una alimentación sana y un estilo de vida activo juegan un papel clave para desinflar el abdomen. Beber mucha agua, hacer ejercicio, tomar un poco de sodio y una dieta nutritiva son los primeros pasos contra la hinchazón abdominal.

En concreto, hay un alimento que, según los expertos, es un gran aliado contra la hinchazón abdominal: el plátano. Según Lyssie y Tammy Lakatos, expertos en nutrición muy populares en el Reino Unido, los plátanos son un alimento excelente para desinflar el abdomen. «Los plátanos son ricos en potasio, un mineral que promueve un equilibrio adecuado de líquidos al combatir la retención de agua y aliviar las molestias causadas por una alimentación poco saludable.

Como explicó el Dr. Oz, cirujano cardiotorácico y profesor de la Universidad de Columbia en Nueva York, que se hizo famoso tras sus frecuentes apariciones en The Oprah Winfrey Show, la comida con alto contenido de sodio (como la de muchos alimentos para llevar) suele ser el principal culpable de la hinchazón del vientre, ya que el sodio retiene los líquidos. «El potasio ayuda a contrarrestar el papel del sodio. El equilibrio entre el sodio y el potasio en el cuerpo es importante para el equilibrio hídrico», agregó.

Para drenar los líquidos y eliminar el vientre hinchado, es útil consumir potasio, ya que varios estudios han sugerido su capacidad para regular el contenido de agua de las células y controlar su presión osmótica. El cuerpo no es capaz de producir este mineral de forma autónoma y por esta razón es esencial consumir la cantidad adecuada de él todos los días a través de la dieta.

Si la hinchazón de su vientre es el resultado de una comida poco saludable, puede ser útil agregar un plátano a su desayuno. Además, los plátanos también son una buena fuente de fibra prebiótica, que ayuda a aumentar las bacterias buenas en el intestino y mejorar la digestión.

Además de los plátanos, los alimentos ricos en potasio son: aguacate, espinacas, batatas, tomate, soja, frijoles, guisantes, lentejas y frutos secos.

Si la hinchazón persiste, es muy importante que consulte a su médico porque podría ser otra enfermedad.

También puedes leer: Si quieres un abdomen plano, haz estos ejercicios 3 veces a la semana