Ahora más que nunca saber y poder editar fotografías o videos es algo esencial para muchos. Con las redes sociales formando parte del día a día, la moda de las selfies y la posibilidad de capturar cada momento desde tu propio móvil conocer aquellas apps que te permitan darle forma, estilo y efecto a esa fotografía especial es algo que no puedes dejar pasar.

Por ello te mostramos las mejores aplicaciones gratuitas para que puedas editar, sin mucho esfuerzo, sin mayores conocimientos y con grandes resultados, todas tus fotos y videos.

Las 4 mejores aplicaciones para editar fotos

1.     VSCO

Esta es una app para Android de captura y edición de fotografías que permite configurar varios aspectos de la foto original, lo que la hace bastante atractiva. Además funciona como red social para ver y compartir fotos de cualquier parte del mundo.

2.     Snapseed

Este se puede considerar como uno de los editores de fotos más completos porque permite mejorar el aspecto de la fotografía con múltiples funciones avanzadas como marcos, filtros y configuración de contraste o saturación del color en áreas específicas de la foto.

3.     Instagram

Esta es la app más popular para añadir efectos a las fotografías, es de fácil manejo así que no se necesita ser un experto para utilizarla, tiene una excelente interfaz y permite compartir las imágenes en distintas redes sociales.

4.     Camera 360

Dentro de las mejores app esta se ha ganado su lugar porque combina las principales funciones de un editor de fotos profesional, lo que la hace ser útil y práctica, además recomienda que tipo de filtro se debe usar según la imagen y la red social donde se va a compartir para mejorar el aspecto de la foto.

Las 4 mejores aplicaciones para editar videos

5.     Magisto

Tiene diversas funciones que encantan a los usuarios, una de las razones de ser tan buena es que es sencilla de manejar y utiliza un sistema de inteligencia artificial que edita muy bien los videos.

6.     VideoShow

Esta es una excelente aplicación para editar videos que incluso permite comprimirlos para compartirlos en redes sociales, además ofrece variedad de opciones de música, emoticones, fotografías y más elementos que se pueden añadir a una grabación.

7.     CinemaFX

Además de ofrecer la mayoría de las bondades principales de un editor de videos, esta aplicación ofrece diversas técnicas de postproducción que la hace bastante atractiva entre los usuarios.

8.     MiniMovie-Edic Vídeo

Se integra perfectamente con las redes sociales, permite grabar videos hasta por 5 minutos, es de fácil manejo, tiene acceso gratuito por parte de los usuarios y posee diversas funciones que la convierten en una de las favoritas.

¿Eres amante de los videos y las fotografías? Entonces estas aplicaciones es lo que buscabas para sacar el máximo provecho a tu afición.