¡Las personas que duermen mucho pueden sufrir de derrame cerebral en un 85%!

Un antiguo y difundido adagio italiano dice que los que duermen no pescan. Y, de hecho, holgazanear durante demasiado tiempo puede ser contraproducente, porque de hecho no nos permite captar las diversas posibilidades que la vida nos puede ofrecer.

Pero dormir demasiado tiempo también puede ser perjudicial para nuestra salud. Así lo confirma un estudio chino publicado en la revista de la Academia Americana de Neurología, según el cual los que se dejan caer en los brazos de Morfeo durante demasiado tiempo, tienen aún más posibilidades de ser golpeados por un derrame cerebral.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores se centraron en el estudio de una muestra de 30,000 personas de una edad promedio de 62 años, ninguna de las cuales había sufrido nunca un accidente cerebrovascular. Teniendo en cuenta sus hábitos de vida y sus condiciones de salud, los científicos se centraron en las horas que pasaban durmiendo.

Se prestó especial atención a los 1.557 voluntarios que sufrieron un derrame cerebral durante el período de observación. Lo sorprendente fue el hecho de que todos los miembros de este grupo de personas durmieron mucho. Resultó que aquellos que tomaron una siesta por la tarde que duró más de 90 minutos tuvieron un 25% más de probabilidades de desarrollar una apoplejía que aquellos que la limitaron a no más de 30 minutos. Pero incluso los que dormían más de 9 horas por noche mostraron un riesgo un 23% más alto que los que dormían en las horas pequeñas. Sumando todo esto – dormir más de 9 horas por la noche, tomar una siesta de al menos 90 minutos durante el día – el riesgo aumentaba hasta en un 85%.

A la vista de estos datos, los investigadores querían señalar que la calidad del sueño sigue siendo un elemento necesario para descansar adecuadamente. De hecho, incluso aquellos que duermen mal y mal, aumentan el riesgo de accidente cerebrovascular en un 29%. Está claro que, con estos resultados, será necesario profundizar la relación que une el sueño al inicio del derrame cerebral, pero aparentemente demasiado sueño incrementaría la inflamación y el peso, dos condiciones que afectan adversamente la salud del corazón.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Fashion Colombia Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Fashion Colombia Noticias

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.