Lentejas: Aliadas del colesterol y del intestino

Las lentejas son el alimento ideal en otoño e invierno, ricas en fibra, antioxidantes y proteínas. Su consumo aporta grandes beneficios para reducir el nivel de colesterol malo y excelente aliado del intestino. De gran importancia es su suposición para optimizar el nivel de saciedad.

Importantes aliados del colesterol y del intestino: las lentejas

Algunos estudios y expertos relacionados tienden a recomendar siempre las fibras para beneficio de la salud, sus propiedades ayudan a prevenir el colesterol malo, la diabetes tipo 2, los derrames cerebrales y las enfermedades cardíacas. Las lentejas también son importantes por su presencia de vitamina B, en particular B1, B2 y B3.

  • La vitamina B1, también llamada tiamina, mejora la concentración y la memoria.
  • La vitamina B2, también llamada riboflavina, ayuda al metabolismo celular
  • La vitamina B3, también llamada niacina, reduce los niveles de triglicéridos en la sangre.

Las lentejas son excelentes sustitutos de la carne porque son ricas en proteínas. Gracias a su contenido en selenio se caracterizan por una elevada carga antioxidante. Importante para quienes deciden tener un hijo incluso durante el embarazo gracias a la presencia de folatos, excelente para prevenir problemas al feto.

Son una legumbre que se vende durante todo el año aunque se prefiera consumir en otoño e invierno, ya que mitigan la sensación de fatiga desde el momento en que contienen hierro unido a proteínas, la ferritina. Es importante consumirlos junto con alimentos que contengan vitamina C, podría ser el limón, para apreciar los beneficios.

Antes de empezar a consumirlos constantemente, siempre es aconsejable consultar a su médico, sin duda para evitar que los que tienen problemas con la gota o la uremia. Se pueden consumir de varias maneras, guisadas o en forma de hamburguesas vegetales. Suelen comerse con pasta o absolutos, pero con un poco de imaginación y para los que están acostumbrados a quedarse en la cocina, se pueden encontrar varias formas de comerlos y comprar su sabor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.