LEY BUSCA ELIMINAR EL CASTIGO FÍSICO A LOS NIÑOS

La cámara de representantes se encuentra debatiendo si se debería o no acabar con el castigo físico y verbal para los menores de edad.

Esta ley se colocó sobre la mesa en pro de erradicar el maltrato físico en los niños, pues son muchos los adultos que no castigan a sus hijos sino que los golpean causándoles daño extremo.

Por ello los representantes que están a favor de erradicar el castigo físico y verbal.

Estos promulgan que se les dará herramientas a los padres para que sepan como manejar otras formas de educación y hablar con los niños.

Pues dicen radicalmente que el castigo físico no genera ningún bienestar en el comportamiento de los menores.

La línea entre estos conceptos es demasiado delgada, por ende se encuentra en debates intensos de parte de los representantes a la cámara del país.

Las opiniones se encuentran divididas pues por otra parte muchos representantes consideran que el gobierno no puede intervenir en la educación de los niños.

Varias personas se preguntan que pasaría si esta ley se aprueba.

Pues los padres de familia tendrían que cambiar totalmente su forma de educación, donde muchos no sabrían que hacer con los menores.

Algunos de estos representantes consideran que no se debería prohibir la forma de educar a los menores pero si advertir que no se puede llegar al maltrato de los mismos.

Pero, ¿que dicen los psicólogos y pedagogos del tema?

Muchos de ellos consideran que no se debería castigar a los menores, sino que debería existir un acercamiento y tener una disciplina positiva con un dialogo abierto y sincero

Pues se asegura que a los niños mas que golpearlos se les debe enseñar a reparar las faltas cometidas sin importar que edad tengan.

El plazo para aprobar o no este proyecto será hasta el 20 de junio.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Fashion Colombia Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Fashion Colombia Noticias

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.