Llevar la mascarilla en la muñeca, la barba o dentro del bolsillo también es un riesgo

Si bien la mascarilla en todos estos meses de pandemia se ha convertido en un accesorio imprescindible para ir a la calle e incluso para estar en casa. La fantasía itálica se ha vuelto salvaje y no dio espera para tomar fuerza en el uso de este tipo de protección. Actualmente, podemos encontrarlas en diferentes tejidos, formas, bordados y colores. Además, con las temperaturas que cada vez están más altas, no es raro ver a la gente llevándolo de formas curiosas y singulares. Algunos han empezado a llevarlo colgado en la muñeca, el codo o el antebrazo, otros optan por tenerlo bajo la barbilla e incluso a algunos les gusta llevarlo como una especie de pañuelo en la frente o el bolsillo.

Llevar la mascarilla mal usada es un alto riesgo.

La mascarilla sigue siendo un método de protección muy importante para evitar contagiarse o recibir el virus por parte de los demás. Por otra parte, puede ser un problema esos casos en los que la llevamos, pero no la estamos usando. Hay que tener cuidado: la mascarilla de no ser usada adecuadamente, se contamina y se convierte en un aliado para la propagación del virus.

No debes llevarlo debajo de la barba, es lo peor.

Actualmente mucha gente no sabe dónde ponerla, por lo que deciden llevarlo como un pañuelo o un barbijo, pero esto es lo peor, ya que se contamina con el calor y el sudor, entonces, después vamos a usarla de nuevo en la cara y le estaremos dando un regalo al virus.

No dejes la mascarilla dentro de tu bolsillo.

Si llevar la mascarilla en la muñeca, codo o antebrazo no es bueno para protegerse debidamente, también debes evitar llevarla en el bolsillo. Esta es una de las partes más contaminadas, a menos que seamos positivos. Gracias al contacto con el exterior podríamos contaminar el bolsillo. Entonces ¿qué podemos hacer? La mascarilla debe ser usada como cuando se usan las gafas de sol. Debe utilizarse cuando sea apropiado y de la manera correcta cubriendo la nariz y la boca. Para los momentos cuando no se utilice, debe guardarse en un contenedor aislado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.