Los tapabocas del comercio informal podrían ser un riesgo de covid 19

Tener cuidado y precaución con los tapabocas que se venden en la calle no es una exageración.

Ya que esta puede ser una peligrosa compra que puede traer el covid 19 en lugar de evitarlo.

Y es que ya son varias las denuncias que se han presentado de parte de la comunidad hacia la manera antihigiénica, peligrosa y sin ningún protocolo en que se elaboran, empacan y venden mascarillas de manera informal en Colombia.

Desde manipular los tapabocas con dinero en mano sin ninguna precaución y sin uso de guantes, hasta limpiar alguna zona del cuerpo con estos antes de ser empacados y vendidos.

Sin duda estos comerciantes ven el producto como cualquier otro sin percatarse de que las mascarillas deben estar totalmente alejadas de cualquier riesgo de contaminación.

Y es que es muy común Salir y ver todo tipo de tapabocas en diferentes materiales, colores y diseños en el comercio informal (calle) a precios bajos, que hacen que las personas prefieran adquirirlos de esta manera.

Pero la pregunta es, ¿porque después de múltiples denuncias se sigue permitiendo vender estos tapabocas?

Cuando hasta con videos se ha detectado la manera tan insalubre de manipularlos, exponiendo a la población que intenta protegerse comprando estos accesorios.

Los medios de comunicación hacemos un llamado a las autoridades de salud a tomar mayor control de estas acciones.

Así como también se le solicita a todas las personas tener mucha precaución a la hora de comprar tapabocas en la calle.

Donde no se tenga claro como fue el proceso de empaque de los mismos y si se adquieren lavarlos y desinfectarlos antes de utilizarlos.

 

Más popular

La hermosa Andrea Valdiri confirma su embarazo por medio de una foto

Fue por medio de una foto de su vientre, que la bailarina e influencer nacida en Barranquilla, Andrea valdiri a confirmado a todos sus...

Mas 5.700 ofertas de empleo se ofrecerán en feria virtual

Una nueva gran cantidad de vacantes estará disponible en la feria virtual de empleo.Son más de treinta empresas las que harán parte de las...

Carolina cruz habla de su embarazo: “debo estar lo más tranquila posible” [video]

La presentadora carolina cruz atraviesa por su segundo embarazo, con cuidados especiales y puntuales revelo la condición actual de su útero.A raíz de una...