Los tres síntomas del coronavirus que no deben pasarse por alto

Síntomas del coronavirus: Ante la emergencia del coronavirus, no se debe entrar en pánico, pero, al mismo tiempo, no deben subestimarse algunos síntomas. Los principales síntomas del coronavirus son muy similares a la gripe, pero estos merecen toda la atención: Fiebre, tos seca y dificultad para respirar. La gravedad de estos síntomas son los que se evaluarían y pondrían a disposición de la emergencia sanitaria.

La fiebre puede ser alta y generalmente no pasa con los antipiréticos (al menos de 37.5 grados). Si tienes fiebre, quédate en casa. En el mayor estudio realizado en China sobre 55.924 casos confirmados en el laboratorio (estudio al que nos referiremos a partir de ahora para conocer los porcentajes) la fiebre ocupó el primer lugar con una prevalencia del 87,9%.

La tos suele ser seca, irritante y persistente, sin catarro (presente en el 67,7% de los casos). La falta de aliento también es uno de los síntomas.

La fiebre y las dificultades respiratorias son, por lo tanto, los síntomas más comunes entre los pacientes con Covid-19, mientras que la diarrea y la hemoptisis, o la emisión de sangre del tracto respiratorio con tos, son menos comunes.

La falta de aliento, la dificultad para respirar, el hablar (tipo de apnea) es una importante señal de advertencia en los números de emergencia (18,6%). Otros síntomas son: fatiga (38,1%), catarro (33,4%), dolor de garganta (13,9%), dolor de cabeza (13,6%), mialgia o artralgia (14,8%), escalofríos (11,4%), náuseas o vómitos (5,0%), congestión nasal (4,8%), diarrea (3,7%), tos con sangre (0,9%) y congestión conjuntival (0,8%).

Las personas con COVID-19 generalmente desarrollan signos y síntomas en promedio 5-6 días después de la infección (el período máximo de incubación es de 14 días).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.