Medicamentos y alimentos peligrosos para la salud

Lista de medicamentos y alimentos peligrosos para la salud y retirados del mercado.

A continuación te damos la lista de medicamentos retirados del mercado considerados peligrosos, algunos aumentan el riesgo de cáncer, también la lista de algunos alimentos contaminados sujetos a retiro; Además información útil sobre la falta de algunos medicamentos específicos.

Cigarrillos electrónicos

En estos días se ha estado hablando de cigarrillos electrónicos y muertes por cáncer de pulmón en la web. Un tema ya discutido en el pasado por nosotros en referencia al peligro de esta nueva moda, adoptada por adultos y niños. Un estudio ha demostrado el riesgo de contraer cáncer de pulmón en personas que usan cigarrillos electrónicos.

Cubitos de hielo para cócteles contaminados

Hay una advertencia de cubitos de hielo para cócteles, el Ministerio de Salud ha emitido un aviso de advertencia para este producto. Este riesgo microbiológico se mantendrá aún más bajo observación porque encontrarse todavía en un período de verano, y algunos aún en vacaciones, puede causar aún más daño que el uso normal que se le da, ya que es más probable que consuma cócteles en estos períodos y en las tardes aún son cálidas y acogedoras.

Queso retirado del mercado debido a la contaminación por listeria

Hay una alerta sobre los productos lácteos orgánicos en toda Europa, la retirada se produjo de inmediato, la alarma es que puede haber contaminación por listeria, 8 personas hospitalizadas. La alarma fue levantada por el Ministerio francés de Agricultura y Alimentación. Inmediatamente, todos los productos lácteos orgánicos de la marca Ferme DURR, comercializados en Francia, se retiraron de la venta, pero que en cualquier caso involucra a toda Europa, ya que venimos de un período de vacaciones, y todavía hay personas de todo, y para esto, los que han estado en Francia pueden estar interesados.

Medicamento que causa el riesgo de cáncer de piel: aquí está la comunicación EMA

EMA está revisando datos sobre el cáncer de piel en pacientes que usan Picato (ingenol mebutate), un gel para el tratamiento de la queratosis actínica, una lesión cutánea causada por la exposición excesiva al sol.

La revisión se inició con base en datos de varios estudios que muestran un mayor número de casos de cáncer de piel, incluidos casos de carcinoma de células escamosas, en pacientes que usan Picato.

Información para el paciente sobre la deficiencia de drogas Bleoprin

La AIFA desea proporcionar información sobre el estado actual de deficiencia del medicamento Bleoprim, en la formulación de 1 vial que contiene 15 mg de polvo para solución inyectable (AIC 022395026).