Mejor comprensión y manejo del cólico infantil

La mayoría de los recién nacidos sufren de cólicos infantiles. Esto ocurre durante el primer trimestre de vida. A esa edad, todavía no es fácil detectar lo que le sucede al bebé. Para los nuevos padres, no es fácil reconocer las causas del llanto inexplicable del bebé. El cólico es una de las patologías, consideradas benignas, que afectan a muchos recién nacidos. Por lo tanto, es importante entender el cólico para saber qué hacer si ocurre.

¿Qué es el cólico infantil?

Es una patología que suele afectar a los bebés menores de 3 meses. El cólico del bebé es transitorio. De hecho, a medida que el bebé crece, se desvanece gradualmente. La presencia de gas en los intestinos causa malestar y dolor al bebé. El único medio de expresión de los recién nacidos es el llanto. Cuanto más insoportable es el dolor, más fuerte gritan. Los padres están así preocupados y llaman al pediatra. Es entonces importante buscar asesoramiento para estar seguro y tener el tratamiento apropiado. Se pueden hacer gestos sencillos para calmar al bebé. En el peor de los casos, nada es mejor que una visita al pediatra.

¿Cómo se manifiesta?

El cólico infantil se presenta en forma de convulsiones en los recién nacidos. A menudo es por la noche cuando se presentan las crisis. El recién nacido llora y grita cada vez más fuerte. Estos gritos inexplicables pueden así enconar ciertas patologías. Entre estos, cólicos. La continuidad y la intensidad del llanto pueden poner nerviosos a los nuevos padres. De ahí la necesidad de buscar la opinión de un pediatra para dar un diagnóstico.

¿Cuáles son las diferentes causas de esta patología infantil?

Las causas del cólico infantil aún parecen poco claras. Sin embargo, los pediatras sí recetan tratamientos para aliviar el dolor. El cólico a menudo está asociado con un trastorno relacionado con la inmadurez del sistema digestivo de un bebé. Su tracto digestivo aún no está bien desarrollado y no son capaces de digerir correctamente. La presencia de gas en los intestinos es uno de estos inconvenientes. La hinchazón causada por estos gases causa un dolor intenso al bebé.

¿Qué precauciones deben tomarse?

Ya sea que los bebés sean amamantados o alimentados con biberón, no se salvan del cólico infantil. Por lo tanto, las precauciones sirven para limitar los ataques de cólicos. Por lo tanto, es importante tener cuidado durante la alimentación (alimentación con biberón o lactancia materna).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.