Mineros completan 3 días atrapados luego de derrumbe en mina de carbón

Son 3 los mineros que se encuentran atrapados en una mina de carbón en tuta Boyacá.

Donde el día lunes a las 6:30 am según la unidad departamental de gestión del riesgo se presentó el derrumbe de gran magnitud en la mina de carbón de la vereda San Nicolás del sector santa Rita.

Una vez se dio aviso a las autoridades estas iniciaron los protocolos de atención y rescate para atender dicha emergencia.

Se lograron sacar a muchos mineros y los tres que quedaron atrapados fueron de gran ayuda auxiliando a sus compañeros.

Gracias a un tubo que se utilizaba para extraer agua de la mina se han podido dar oxígeno a los 3 mineros, como también tener algo de comunicación con ellos.

Así mismo hacerles llegar agua y sueros con el fin de que permanezcan fuertes, hasta el momento todos se encuentran con vida.

Se dice que están atrapados a más o menos 10 metros de profundidad, los socorristas siguen trabajando en pro del rescate y se dice que están cerca de tener éxito con más del 30% de terreno excavado.

En pro del rescate trabajan: la unidad de gestión de riesgos de desastres de Boyacá, la defensa civil, la policía nacional  y el cuerpo de bomberos de la región de tuta.

 

Más popular

Se filtra audio de la llamada de emergencia al 911 cuando Diego Armando Maradona murió

La llamada al 911 la realizo el medico personal del ex futbolista Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque.Según la fiscalía general de san isidro, provincia...

Incendio en el páramo de cocha patascoy causo gran daño al ecosistema

La conflagración duro 14 horas afectando grandemente el ecosistema de la región consumiendo cerca de 80 hectáreas de vegetación típica del páramo.La alerta se...

Niña de 5 años recibe un disparo de un policía en operativo

Sofia durando de 5 años de edad fue impactada por una bala cuando policías iban tras ladrones.Los hechos ocurrieron en la ciudad de Medellín...