La natación es uno de los deporte más eficaces para la salud y para mantener la forma física. Apto para casi todo el mundo, este deporte es aconsejado a las personas que quieren perder peso sin renunciar al alargamiento y a la tonificación muscular. Pero ¿cuáles son los estilos más apropiados, los entrenamientos más adecuados para favorecer la pérdida de peso?  Aquí te contamos todos los consejos para practicar una disciplina que contribuye al bienestar del todo el cuerpo, entrenando corazón y pulmones, y al mismo tiempo un óptimo aliado para el físico con efecto adelgazante, drenante y reafirmante. A beneficiarse no serán solo las piernas y los glúteos, sino también el abdomen, los brazos y la espalda.

Lista para descubrir cómo perder peso nadando? A continuación, vamos a bucear en un mar de consejos prácticos.

Cuánto tiempo nadar para adelgazar?

como-nadar-para-adelgazar

Lo ideal sería que, al igual que con todos los deportes, practicar al menos dos o tres veces a la semana, ya que la perseverancia es fundamental para obtener beneficios físicos. Para perder peso nadando debemos mantener siempre el ritmo cardíaco alto, pero no por mucho tiempo.Lo recomendable es empezar con 30 minutos de ejercicio, con descansos regulares de unos 40 segundos.

El mejor estilo para adelgazar

estilo-natacion

La natación, como el aquagym y todos los deportes acuáticos, es muy funcional y eficaz para tonificar el cuerpo, porque todos sus movimientos se intensificarán por la fricción con el agua sin poner en riesgo su espalda. Como resultado de ello casi todos los estilos de natación son válidos para perder peso. Lo ideal sería variar de estilo en el mismo entrenamiento, combinando las diferentes especialidades: espalda, mariposa, estilo libre y braza.

Entrenamiento tipo para adelgazar

entrenamiento-tipo-para-adelgazar

Pero cuál podría ser un entrenamiento ideal para la pérdida de peso? Un entrenamiento ideal para la pérdida de peso consistiría en hacer 7 largos alternando todos los estilos. Si lo conseguimos será sin duda un buen entrenamiento tanto para ganar la batalla a la báscula como para ponernos en forma.

Tonificar las piernas

tonificar-piernas-natacion

Si tu objetivo es adelgazar las piernas con la natación, intensifica el entrenamiento a estilo rana o a estilo libre donde también se beneficiaran los brazos y hombros. O bien, todavía mejor, utiliza una tabla y mueve  las piernas durante un determinado tiempo o distancia. Este ejercicio también ayuda a contrarrestar la retención de líquidos.

Post entreno

post-entrenamiento

La natación es un deporte muy completo que puede entrenar todos los músculos del cuerpo. No sólo permite perder peso, tonificar y estirar sino también combate y previene la retención de líquidos, factor de riesgo de la aparición de la celulitis. Consejo? Después de terminar el entrenamiento y después de la ducha, aplica en las piernas, abdomen y otras zonas rebeldes aceites o cremas hidratantes, ya que será en este momento cuando la pie esté más receptiva para permitir que los productos penetren más profundamente.