Si este artículo le ha gustado, ¡suscríbase a nuestro boletín de noticias!
bra-4
De repente te pones uno y te queda; ¡encontraste tu talla!, pero ¿sabes realmente cómo tomarte las medidas para usar la talla correcta de brasier?
Se afirma que aproximadamente 70% de las mujeres usan la talla equivocada de sostén, así que sal de la estadística y aprende cómo no fallar en esta cuestión tan importante.
Lo primero es buscar la talla con relación a tu cuerpo. Para saberla, es necesario conseguir una cinta métrica. Ponte de pie y, con un brasier puesto, envuelve tu tronco, pasando la cinta por debajo del busto (también hay quienes sugieren pasarla justo por debajo de los brazos, arriba del busto).
El momento ideal para tomar la medida es después de respirar profundamente y sacar el aire. La medida obtenida del contorno de tu cuerpo en pulgadas será tu talla; anótala. Si la medida no es exacta, deberás redondear el número, así la medida se acercará a la talla que mejor te corresponda. Por ejemplo, si sale casi 32 esa es la talla.
El siguiente paso es tomar las medidas para sacar la copa, coloca la cinta métrica a la altura del busto en la parte más prominente.
Es importante que cuando midas no aprietes demasiado la cinta contra tu cuerpo, ya que el resultado podría variar en una o dos tallas.
322d1f_b3f43664d1364a68ab0ff4a9765d8d9b
Una compra inteligente
En el mundo de la lencería no todas las marcas y materiales sean iguales, por lo que debes probarte cualquier prenda antes de comprarla.
Recuerda que éste no debe quedarte apretado ni sentirse incómodo o limitar tu movimiento. Tampoco debe quedar ajustado en la espalda, de manera que se formen pliegues o ‘gorditos’.
Sabes que la copa es la correcta cuando el pecho hace contacto con la tela y no hay espacio de más, y también cuando el busto no sale por estar apretado.
Recuerda, el brasier tiene la función de sujetar y dar forma, pero no de comprimir o aplastar. Trata siempre de comprar prendas de buena calidad.