NUEVAS MEDIDAS PARA EL MES DE MAYO EN COLOMBIA

Con el reflejo de la apertura económica y la vida normal que algunos países ya iniciaron, los colombianos esperan que con el mes de mayo se vaya el aislamiento obligatorio.

Mientras esto sucede el gobierno ha implantado nuevas medidas para el mes de mayo.

Entre ellas están:

  • se interpondrá multas a las personas que no utilicen el tapabocas, pues esta ya no es una decisión sino una obligación, ya que no portarlo se considera un atentado a la salud y vida de los demás.
  • Durante la apertura económica los empleados podrán denunciar a las empresas que los obliguen a trabajar sin los protocolos y medidas de protección adecuadas.
  • En la capital colombiana se han interpuesto diferentes horarios para poder trabajar según algunos sectores, estos se clasificaron de la siguiente manera:

De 6 am a 9 am solo podrán salir los sectores esenciales como la salud, los funcionarios públicos, los servicios de emergencia, miembros de la policía y el ejército.

Por otra parte, al sector de la construcción se le ha otorgado el horario de 10 am a 7pm.

Manufactura y comercio podrán manejar los horarios que deseen siempre que sea después de las 10 am para manufactura y 12 m para comercio.

  • El pico y placa vehícular en la ciudad de Bogotá se mantendrá.
  • Los pico y cédula y pico y genero se levantara a partir del 11 de mayo en la mayor parte del país.

Poco a poco Colombia va avanzando hacia la normalidad, pero es importante hacerlo de manera responsable y segura, de otra forma retornaremos al aumento de contagios de la enfermedad, situación que nadie desea.

Si todas las cosas siguen avanzando de forma positiva el retorno a las actividades podría ser en el mes de Junio.

Pero las medidas de seguridad deberán continuar durante todo el año 2020 y según la presencia del coronavirus podrían continuar durante el 2021.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Fashion Colombia Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Fashion Colombia Noticias

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.